Conectar Igualdad entregó 4.500 computadoras en 22 escuelas

Los beneficiarios fueron alumnos y docentes de Garupá, Posadas, Villalonga, Santa Ana, El Alcazar, Tres Capones, San Miguel, Garuhapé, Ruiz de Montoya, Cerro Cora, Alem, Guaraní y Oberá.

 

Pertenecen a las comunidades educativas del Centro de Educación Polimodal 5 y 11; CEP 9, 20, 21, 25 y 30; BOLP 9, 27, 19, 34, 35 y 36; Escuela de Comercio 10; Ciclo Básico Secundario 9 y 18; Escuela de Danzas Nativas, Clásicas y Españolas; Escuela Superior  de Música; BAPAyC; Bachillerato Pedagógico 1; Escuela Normal Superior 4; y Centro Educativo 46.

 

Participaron el ministro de Educación, Luis Jacobo; el responsable en el NEA de la ANSES, Rolando Roa; la coordinadora provincial de Conectar Igualdad, Flavia Morales; las diputadas Lilia Marchesini y María Safrán; el jefe de Gabinete Educativo, Alberto Galarza;  el subsecretario de Educación, Dante Genesini; el secretario del Deporte y la Juventud de Posadas, Maximiliano Alvarez; intendentes y autoridades municipales de las diferentes localidades destino.

 

Alvarez dijo que «este programa tiene que ver con la inclusión social que le damos a nuestros chicos, porque no es un regalo sino un reconocimiento de un Estado presente que trabaja en conjunto con las escuelas y las familias; no es casualidad del destino, es un arduo trabajo del programa Conectar Igualdad”.

 

Morales opinó que “esto sin dudas pone a la provincia a la vanguardia, donde la entrega de máquinas viene en paralelo con las capacitaciones a docentes, con la construcción colectiva de conocimientos con nuestros jóvenes que son totalmente innovadores, y el acompañamiento de las familias para con sus hijos”.

 

Anticipó que Misiones tendrá especial participación en el Tecnópolis, donde se lanzará Huayra. “Es un sistema operativo nacional realizado por jóvenes de argentinos, siendo esto otra demostración que el programa no es sólo distribución de netbooks sino todo un despliegue lineamientos vanguardistas que posicionan a nuestros chicos en los primeros lugares en cuanto a innovación educativa”, explicó.

 

Roa manifestó que “cada joven necesita que el Estado que le otorgue las herramientas necesarias para que la igualdad de oportunidades de traduzca en hechos y no se quede en promesas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas