Puerta, Wipplinger y Velázquez, por una banca

Unión PRO formalizó ante la Justicia Electoral una alianza en Misiones para competir en las primarias obligatorias de agosto. El diputado nacional Ramón Puerta confirmó que irá por su reelección y disputará esa posibilidad en un sorprendente acuerdo con su ex aliado, Claudio Wipplinger, del partido Trabajo y Progreso, cuya lista será encabezada por Jerónimo Lagier.

 

De todos modos, Wipplinger aclaró que no es un acuerdo para trabajar en conjunto, sino que “quien gana se queda con la lista completa”. También integra el frente Adolfo Velázquez, que irá por fuera del partido Justicialista con su propia agrupación.

 

Lo llamativo es que Wipplinger, quien se inició en la política de la mano de Mauricio Macri, hace tiempo rompió con el PRO y armó su propio partido y uno de los motivos fue la ingerencia de Puerta en el partido. 

 

Ahora parecen haber olvidado viejos rencores y dirimirán en las internas quién es el más representativo para sus viejos votantes. Wipplinger de todos modos mantiene abierto un canal de trabajo que impulsa la candidatura presidencial de Daniel Scioli y conversaciones con su hermano Pepe, que trabaja para Francisco De Narváez. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas