Las infusiones de Misiones participaron de la exposición de tés premium en Las Vegas

Un grupo de empresarios y representantes de cooperativas del sector de infusiones participó de la World Tea Expo Las Vegas y en el stand asignado se degustó yerba mate, té verde y negro de distintas empresas y cooperativas de la provincia.

La gira por el norte del continente se completó con un Encuentro de Negocios de los empresarios, prevista para el martes pasado, en el Centro de Promoción de Negocios del Consulado General Argentino en Los Ángeles, EE. UU.

 

 

La participación de la Provincia en ese evento internacional se materializó  en el marco de las actividades previstas para promocionar el comercio exterior de Misiones. El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, cuya titular es Fabiola Bianco, cursó las invitaciones a las cooperativas y PyMEs  productoras de estos alimentos del sector infusiones que enviaron sus representantes, folletos y muestras.

 

Mediante esta convocatoria gubernamental, productores y elaboradores misioneros participaron en uno de los eventos del sector infusiones / bebidas, más importante del mundo. Se realiza cada año y allí exhiben sus productos un gran número de expositores de distintos países.

 

La participación misionera en este evento se enmarca en el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que trabaja en forma conjunta con las dependencias gubernamentales de Misiones.

 

Formaron parte de la misión Juan Carlos Kairiyama y Francisco Urrutia de la empresa Las Treinta S.A., que se alzaron con el triunfo en el concurso del Te de Excelencia que se llevó a cabo en el marco de la Fiesta Provincial del Té. También participó con un stand la Cooperativa de Productores de Yerba Mate Piporé.

 

 

Por parte del Gobierno, integraron la comitiva Fabiana Perié, María Martha Oria y Gabriela Ríos Gottschalk por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración; Helmuth Kummrritz por el Ministerio del Agro y la Producción y Humberto Fontana por el INTA Cerro Azul.

 

 

La exposición mundial de los tés premiums

 

 

La World Tea Expo es un evento comercial internacional de primer orden que se enfoca al 100% en tés premium y productos relacionados.

 

 

Esta exposición es altamente reconocida por la calidad de los que exponen y también por la gran cantidad de visitantes internacionales que acuden a las ediciones con el fin de actualizarse en cuestiones referidas al sector.

 

Combinando ideas frescas, nuevas tendencias y el reconocimiento de los nuevos canales de distribución, el evento se realiza con la mirada puesta en el crecimiento del 50% en las ventas al por menor de tés premium que se espera para el año 2016.

 

Además, como complemento, posteriormente está previsto que la delegación misionera participe de un Encuentro de Negocios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas