Integración para fortalecer a las Pymes

El presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, destacó la importancia de trabajar en la integración y la articulación público-privada para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la región. 

 

En el marco del “Primer encuentro Latinoamericano de empresarios PYMES” organizado por la CGERA, en la ciudad misionera de Iguazú, funcionarios nacionales y empresarios de la región expusieron sobre diversas problemáticas como la integración regional, las cadenas de valor y la relación empresa-municipio. 

 

Fernández destacó que el evento logró reunir a funcionarios nacionales de primera línea con intendentes de todo el país de la mano de la Federación Argentina de Municipios, alcaldes de otros países y empresarios Pymes tanto nacionales como de Latinoamérica. 

 

“Es muy importante para las pequeñas y medianas empresas que continuemos trabajando en el camino de la integración y en una fuerte y consustancial articulación público-privada”, afirmó el presidente de la CGERA. 

 

Durante la jornada, 300 empresarios de distintos países debatieron en distintas mesas de trabajo “las formas de promover la integración y generar políticas conjuntas en concordancia con las economías regionales de toda Latinoamérica” informaron los organizadores. 

 

En el encuentro participaron la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; y el gobernador Maurice Closs.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas