Hugo Varela festejará 33 años con el humor en un show en el Montoya

Hugo Varela habló con periodistas en el hotel Julio César.

Hugo Varela habló con periodistas en el hotel Julio César.

El próximo domingo, a las 21, en el salón auditorio del instituto Montoya actuará Hugo Varela. El reconocido artista cumple 33 años de actuaciones y lo festejará a lo grande en Posadas, con un espectáculo en el que recopila los mejores momentos de sus diferentes shows. En conferencia de prensa en el hotel Julio César, Varela dijo que en sus shows no habla de fútbol, política ni religión. Dice que en sus shows siempre le pedían temas como  “Tango caperucita roja, o Zamba de la escupidera, pero cuando apareció la Corbata se quedó estable».

El cordobés armó un espectáculo que repasa un extenso repertorio de canciones sarcásticas, interpretadas con instrumentos delirantes que van desde un plumero, una regadera y ventilador de pie con cuerdas, hasta una guitarra partida al medio o un pincullo.
En conferencia de prensa en el hotel Julio César, Varela contó que no obstante siempre le piden temas, como  “Tango caperucita roja, o Zamba de la escupidera, pero cuando apareció la Corbata se quedó estable».


 Varela responde con humor que para mantenerse usa «una pomada».
En su taller sigue fabricando cosas, arma “artefactos musicales y cosas raras”, que seguramente cree que estarán en un nuevo espectáculo no sabe cuándo.
No quiere tomarse demasiado en serio su personaje, ni de ser conocido, ni de la trayectoria “es como que sigo y no anda diciendo hace mil años que hago esto” como reconociéndose humilde.

 

Varela separa su ideología política de lo que es  su personaje humorístico, dice que en sus presentaciones no se habla de fútbol, religión ni política,

 En lo personal admite que se siente identificado con los cambios y medidas que se están tomando, » modificándose cosas muy estructurales, de golpe se están moviendo fichas que inquietan e irritan a muchos, todo cambio es resistido, y creo que se están haciendo cambios a mi gusto muy inteligentes, siempre apunto a las medidas de Justicia para todos, de modificar las cosas tradicionales de todo para un grupito y los demás  el público.

Sobre la influencia de las nuevas tecnologías en el arte, dijo que «es una dinámica muy geométrica, lo que aparece ahí  de golpe te encontrás un japonés que también lo está registrando, es impensado en cultura teatral en tantos años, y recordó que una vez fabriqué un instrumento con una zanahoria una flauta que le regalé a Susana Giménez, y digo un instrumento que dura dos días y de golpe buscando un japonés que fabrique instrumentos con verduras, no es humorístico, entonces digo esta nueva herramienta lleva  a abrir y ubicarse en el planeta, qué es lo que pasa en otro lado”.

Lo actoral está en riesgo grande, dijo, y agregó que «!el mecanismo creativo es buscar lo que hay hecho, yo lo que anda por ahí lo hago, hay poca energía de generar algo propio, por ahí me preocupa pero por otro lado es abrir una tranquera y ver».

 

Hugo es un ejemplar único en su especie, talentoso humorista y, a la vez, un músico completo que fabrica sus propios y desopilantes instrumentos. A lo largo de estos años ha demostrado un talento notable en el dominio de los mismos y de su voz, con la que imita cuanto personaje describe en sus canciones, acompañándose con su guitarra o con alguno de los artefactos musicales inventados por él mismo. Sus composiciones se basan en géneros populares, principalmente folklore y tango, aunque no faltan milongas rioplatenses, boleros, coplas españolas o canzonettas italianas.
Con motivo del festejo por sus 33 años de actuaciones ininterrumpidas, tanto unipersonales como en diferentes elencos de revista, el cordobés armó un espectáculo que repasa un extenso repertorio de canciones sarcásticas, interpretadas con instrumentos delirantes que van desde un plumero, una regadera y ventilador de pie con cuerdas, hasta una guitarra partida al medio o un pincullo.
Harto del éxito en los teatros Astral y Ópera de Buenos Aires,  Hugo Varela hará una síntesis de su extensa trayectoria y se reencontrará con el público rosarino en una partida única donde «33 son mejores»
Es una producción de Carlos y Giuliano Bacchi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas