Homologaron el aumento a docentes

Se firmó la homologación del acta-acuerdo sobre incremento salarial docente que fuera pautado el pasado 6 de junio por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Intersindical Docente y el Consejo General de Educación (CGE). El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo, junto a la ministra, Claudia Gauto.

“Es un momento importante para la docencia misionera, hoy homologamos un nuevo acuerdo de salario y de nuevo lo hacemos como corresponde, en el Ministerio de Trabajo junto a la ministra que siempre nos acompaña en estos momentos. Sólo queremos decir que siempre vamos a seguir trabajando para que el docente pueda tener mejores ingresos y mejor calidad de vida”, señaló la titular de la UDPM y diputada nacional, Stella Maris Leverberg.

Acompañaron a Gauto y Leverberg, el presidente del CGE, Adolfo Safrán,  el secretario general de la UDPM, Arturo Musial, el subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela, el asesor legal de la UDPM y presidente de ADOMIS, Christian Dechat, Secretaria General del CGE, Norma Ququejo, Delegados y Comisión Directiva de UDPM.

Además como integrantes de la Intersindical Docente estuvieron el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Juan José Kujundzik; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de Misiones (AMET), Carlos Castro y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada de Misiones (SIDEPP), Mariana Myslicki.

Puntos destacados del acuerdo logrado:

Los incrementos pautados para el ciclo 2013 en el sector docente tendrán un impacto en todos los niveles y modalidades, pero será aún mayor en los cargos de Maestro de Nivel Inicial, Primario, Primario del Adulto, Especial y para los Profesores del Secundario y para Profesores de Escuelas Técnicas.
Luego del anuncio realizado la semana pasada, terminada la reunión con la Intersindical Docente y donde se presentó en porcentajes el incremento logrado para los meses de Mayo y Julio del 2013, se detalla el resultado del análisis del sueldo docente que prevé un incremento promedio que irá del 22 al 28% durante el presente ciclo, dependiendo del cargo y de la antigüedad de cada docente.

Casos de Ejemplo:


Una maestra Jardinera con 10 años de Antigüedad que en Enero cobró $3.183.- en Julio percibirá en Julio $3.951.-

Un maestro con 10 años de antigüedad que en Enero cobró $3.003.- en Julio percibirá $3.617.- 

Un Profesor de Secundaria que recién se inicia con 21 hs que en Enero cobró $3.920 en Julio pasará a cobrar $ 4.547.- 

Un profesor con 10 años de antigüedad que en Enero cobró $4.210.- en Julio percibirá $5.148.-

Un maestro con 21 hs y con 10 años de antigüedad que en Enero cobró $3.670.- en Julio percibirá $4.539.-

Los Directores de Primaria con 10 años de antigüedad que en Enero cobraron $4.696.- en Julio percibirán $5.676.- 

Un Director de secundaria con 10 años de antigüedad que en Enero cobró $5.262.- en Julio percibirá $6.371.-

Un Rector con 10 años de antigüedad que en Enero cobró $8.072.- en Julio percibirá $9.351.- 

Los incrementos también varían por el impacto de la nueva grilla de antigüedad que rige desde el mes de febrero pasado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas