“En todos los boliches de Posadas ingresan menores de edad”, aseguró Marcelo Vairo

El defensor del Pueblo de Posadas manifestó también que esos menores consumen alcohol dentro de los locales. Y habló de las responsabilidades de la municipalidad, la policía, los propietarios de los boliches y hasta de los padres.

 

 

“Esto no es nuevo, se viene repitiendo hace mucho tiempo, a pesar de los controles y la negativa de muchos dueños de locales bailables. A pesar también del argumento que esgrimen algunos comerciantes de que los chicos entran con documentos falsificados, que no se los puede controlar, que se prestan los documentos. Hay infinidad de excusas, pero lo cierto es que los menores ingresan a los boliches y es cierto que los menores también consumen alcohol dentro, es una cadena de irregularidades que hay en la noche posadeña” afirmó Vairo

 

También opinó que en realidad “no quieren controlar, porque hay muchos jóvenes que son habitúes de los boliches, son hijos o conocidos de alguien. O bien hay boliches del centro de Posadas donde directamente la mayoría de los que entran son menores, es el caso de Moes, sobre la avenida Roque Pérez, y se les vende alcohol”.

 

Deficiencias en los controles

 

“Los inspectores municipales están sobrepasados en la cantidad de los boliches que tienen que controlar y la cantidad de personal que tienen, pero por supuesto que hay responsabilidad del municipio, como de la policía, de los dueños de los boliches, y de los padres” finalizó. 

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas