El Municipio saluda a los Escritores en su día

La Comuna posadeña, a través de su secretaría de Cultura y Turismo saluda en esta fecha tan cara a la historia nacional, a todos los que por oficio o profesión, pero siempre por vocación, esbozan esas combinaciones literarias, haciéndose partícipes fundamentales de nuestra cultura.

Poetas, novelistas, ensayistas, cuentistas, dramaturgos, y todos los autores de textos que enriquecen nuestra identidad, celebran hoy su día en conmemoración del natalicio de Leopoldo Lugones, quien entre muchas de las acciones y obras que emprendió, fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor. Lugones no fue olvidado pero su tumultuoso y resonante paso terrenal es aún materia de controversia y polémica.
Es considerado por algunas vertientes de la historia, como el último intelectual total o, mejor dicho, el último en intentar ser ideólogo y protagonista, a la vez, de un proyecto político, saga que iniciara a principios del Siglo 19 Mariano Moreno. 
Con motivo de esta celebración, la secretaría de Cultura y Turismo, ayer en horas de la tarde realizó un homenaje a todos los escritores en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde presentaron el libro “El Toro y el Oso» del contador Rubén Ostén con una representación teatral, y con la posterior proyección de una película para los alumnos de las escuelas.
Por la noche, a partir de las 20  compartieron con todos los amigos de las letras, los poemas de los que asisten. Esta actividad cerró con un brindis y gratas sorpresas. Dicho homenaje contó con la coordinación de la escritora Gloria Torres de Novaresio y con el apoyo de la Sociedad Argentina De Escritores Misiones (SADEM).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas