Cuatro frentes y cuatro partidos se inscribieron en Misiones para participar de las PASO

Anoche venció el plazo para inscribir a frentes o alianzas que competirán en las primarias para elegir a diputados nacionales. Se presentaron el Frente Renovador, el Frente para la Victoria, Frente Unidos y Luche y Vuelve. En tanto, lo mismo hicieron la Unión Cívica Radical, el partido Socialista, Nuevo Octubre y de la Participación Ciudadana. El 22 vence el plazo de presentación de listas ante la Junta Electoral partidaria, que debe elevarlas al Tribunal Electoral Federal distrito Misiones antes del 27 de este mes. El 29 se conocerán las boletas. 

A la medianoche del miércoles venció el plazo para inscribir a frentes o alianzas que competirán en las primarias para elegir a diputados nacionales. Se presentaron el Frente Renovador, el Frente para la Victoria, Frente Unidos y Luche y Vuelve.

 

 

En tanto, lo mismo hicieron la Unión Cívica Radical, el partido Socialista, Nuevo Octubre y de la Participación Ciudadana.

 

 

El 22 vence el plazo de presentación de listas ante la Junta Electoral partidaria, que debe elevarlas al Tribunal Electoral Federal distrito Misiones antes del 27 de este mes. El 29 se conocerán las boletas.

 

 

El Frente Renovador está integrado por los partidos Progreso Social, Movimiento para un Nuevo País, de la Concordia Social, Frente Grande, Renovador, Movimiento de Integración y Desarrollo y Dignidad Federal.

 

 

El Frente para la Victoria lleva al partido homónimo y al partido Justicialista.

 

 

El frente Luche y Vuelve está compuesto por el partido Memoria y Movilización y el Proyecto Popular.

 

 

En tanto, el Frente Unidos se integra de Unión Popular, el PRO, Movimiento Tierra Colorada y el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, al que se suma Trabajo y Progreso de Claudio Wipplinger.

 

 

Eduardo Bonetto, secretario electoral, remarcó que para el caso de los frentes, los partidos adherentes deben ser partidos con presencia en todo el distrito Misiones. Los controles de cantidad de avales, representatividad de las autoridades de cada partido firmante de la adhesión al frente se están realizando. Estiman que para este sábado estarán oficializados los partidos y frentes participantes de las elecciones internas abiertas de agosto.

 

 

El plazo para la presentación de las candidaturas vence el día 22 de junio. Además indicó que para el 20 de junio se presentará el padrón definitivo para las PASO. Se podrá hacer los reclamos durante tres días posteriores a la presentación de los padrones. Los padrones vienen con la foto del elector y en caso de no corresponder la imagen con los datos del elector, Bonetto explicó que por resolución de la Cámara, prima los datos del elector. Recordó que todos los documentos (DNI tapa verde, Tarjeta del DNI tapa celeste y DU tarjeta) son validos para emitir el sufragio. El elector recibirá un troquel como comprobante del sufragio y además deberá asentar su firma en el padrón del presidente de mesa.

 

 

En la nueva legislación electoral se establece que no pueden agregarse votantes al final del padrón, por lo cual los fiscales de mesa de cada partido deben pertenecer a la mesa donde estén trabajando. El personal de seguridad deberá ser notificado 25 días antes de los comicios y el jefe del operativo deberá informarlo a la Justicia Electoral, para que si están autorizados a sufragar, sean agregados al padrón suplementario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas