Sacerdote correntino denunció turismo sexual con menores en Ituzaingó

Un sacerdote de la localidad de Ituzaingó, el padre Javier Romero reiteró una denuncia que tiene que ver sobre la supuesta existencia de una red de explotación sexual en la ciudad natal del ministro de Gobierno de la provincia Gustavo Valdés. 

Un sacerdote de la localidad de Ituzaingó, el padre Javier Romero reiteró una denuncia que tiene que ver sobre la supuesta existencia de una red de explotación sexual en la ciudad natal del ministro de Gobierno de la provincia Gustavo Valdés. En éste sentido comentó a una emisora radial de ésta capital que en las cabañas donde acuden mayormente pescadores, se ofrecen «paquetes para diferentes requerimientos», utilizando a menores, tanto del sexo femenino como masculino.

Habló de una red de trata de personas con víctimas menores, tanto del sexo masculino como femenino. Explicó que es manejada por “gente se encarga de ofrecer a los turistas en temporada baja, principalmente a los pescadores que se alojan en cabañas, servicios sexuales”.

Ya lo había dicho en una de sus homilías en el mes de febrero, recordó y manifestó que después de lo que dijo, se llevó adelante una reunión con concejales y otros integrantes de la sociedad. En esta oportunidad, fue cuando se expresó que “se ofrecían paquetes al turista, de acuerdo a los requerimientos”.

El sacerdote expresó que la denuncia fue realizada en la policía y ante la justicia, en un primer momento investigaron, pero notó que “después todo se quedó muy quieto”. “Estamos ya en junio y no hay muchas noticias”. Resaltó.

El sacerdote comentó que para concretar la denuncia recibió datos de la gente de la localidad y escuchó algunas confesiones de chicas o madres de las mismas. Indicó que las víctimas provienen de la zona más marginal de la ciudad y otras de la República del Paraguay.

“Lo dije porque es una situación en la que como pastor debía alertar a la gente para que las personas encargadas tomen la iniciativa y solucionen”, finalizó.

 

Fuente: Corrientes Hoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas