Passalacqua alentó el “Modelo pedagógico 2.0” para estudiantes de Eldorado

Es a partir de un convenio suscripto entre el Municipio de la Capital del Trabajo y la Escuela ORT. El vicegobernador Hugo Passalacqua presenció el acto.

Con el fin de «incluir para mejorar el aprendizaje», la Organización ORT (Organización de Rehabilitación para el Trabajo) y el municipio de Eldorado suscribieron acuerdos de acción, de sustancial impacto para la Educación Técnica.
Del acto, desarrollado en la EPET No. 6 de esa localidad, participaron el intendente anfitrión Norberto Hermes Aguirre, el diputado nacional Alex Ziegler, y representantes de la ORT.
El objetivo del convenio es optimizar los conocimientos de todo lo inherente a la educación en Nuevas Tecnologías y su relación con el mundo laboral.
Viviana Jasid, directora educativa de la Escuela ORT, valoró el convenio en coincidencia con el intendente Aguirre, por el desafío que significa para la educación la permanente actualización en cuestiones informáticas.
Por su parte, Hugo Passalacqua, alentó a los jóvenes a que aprovechen al máximo las herramientas de las Nuevas Tecnologías, porque la informática “rompe paradigmas, y el conocimiento brota por todos lados y ese es el desafío de las políticas educativas y del mundo que se viene”, resaltó.
Escuelas ORT Argentina
Las Escuelas ORT son dos escuelas medias técnicas del sistema educativo argentino, con más de 4.000 alumnos y 600 docentes. Pertenecen a ORT Argentina, una organización no gubernamental dedicada a la educación, fundada en 1936 y vinculada con ORT Mundial, (World ORT).
En la ciudad de Buenos Aires hay dos Escuelas Técnicas ORT, un Instituto de Tecnología de nivel terciario y una Escuela de Integración de Tecnología, Gestión y Negocios. Emplea cerca de 900 profesores y su matrícula excede los 6.000 alumnos. Actualmente, tiene dos sedes, una en el barrio de Belgrano y otra en el barrio de Almagro. En sus orígenes, funcionaba en el barrio de Constitución y hubo una sede asimismo en Villa Domínguez, provincia de Entre Ríos.
Las escuelas ofrecen nueve orientaciones técnicas a sus estudiantes: Construcciones, Diseño Industrial, Gestión Administrativa, Informática y Medios de comunicación Digitales, Medios de Comunicación, Producción Musical, Electrónica, Tecnología de la Información y de la Comunicación y Química.
ORT argentina, sede Almagro, inauguró en febrero de 2012 un nuevo edificio, el cual ya es el edificio número 4. Actualmente, ORT Argentina, cuenta con aproximadamente 8670 alumnos y 1100 profesores, conformando uno de los colegios más importantes y con mayor prestigio de la Ciudad de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas