Oberá: Causaron destrozos y robaron en la colectividad Árabe

Probablemente vándalos destruyeron todo a su paso en la sede de la casa típica apostada en el Parque de la Naciones. Rompieron puertas y la caja registradora a martillazos, las pérdidas están valuadas en más de 20 mil pesos. No conformes con los daños, los delincuentes se llevaron desde un horno microondas y hasta tres costosos matafuegos. Alejando Quesini, Presidente de la Colectividad dijo, “somos un pueblo de lucha y vamos a salir adelante”. A 100 metros hay un destacamento policial. 

Un hecho lamentable fue el que les tocó vivir a la Colectividad Árabe, los amigos de lo ajeno se hicieron con un motín interesante y a la vez generaron destrozos importantes dentro de la casa típica. Ocurrió en la madrugada del martes.

Alejandro y Pablo Quesini son integrantes de la comisión directiva de la Colectividad, ambos coincidieron en mostrarse fuertes ante la situación, pero indignados por el hecho de que a 100 metros de la colectividad se encuentra una dependencia policial en la que suelen haber 3 efectivos de la fuerza, “nos da mucha impotencia esto, porque nosotros lo hacemos todo a pulmón, nunca pensé que nos podía pasar algo así porque acá no más esta la policía. Pero ellos se quedan encerrados y no salen a recorrer por la noche lo que pasa en el Parque” expresó Pablo Quesini, integrante de la comisión.

Los ladrones se llevaron un horno micro ondas, platos, vasos, utensilios de cocina, fuentes para horno, tres matafuegos, dos de 5 y uno de 10 kilos, y además rompieron dos puertas y destruyeron la caja registradora a martillazos, “en total son como unos 20 mil pesos de daños y lo que se robaron” señaló Alejandro Quesini y agregó que “los delincuentes además utilizaron los medicamentos del botiquín para falopearse”.

“Esto nos da mucha bronca, porque nosotros heredamos una deuda histórica de la conducción anterior y hoy estamos todavía $14.000 pesos abajo y si Dios quiere este año remontamos la deuda y comenzamos a construir la casa, que es un sueño que tenemos. Pero los árabes somos un pueblo de lucha, así que vamos a salir adelante”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas