Llegan más de dos millones de pesos a forestadores

La Subsecretaria de Desarrollo Forestal informa que se están pagando planes forestales, en el marco de la Ley 25080 y su ley de Prorroga 26432, por un total de $ 2.429.349,10 (dos millones cuatrocientos veintinueve mil trescientos cuarenta y nuevo 10/100 pesos). Dicho monto corresponde a 617 hectáreas forestadas, 1.000 hectáreas de poda y 92 hectáreas  de raleo.

 

Con el presente pago se completa la cifra de diecisiete millones setecientos setenta y cinco  mil trescientos veintitrés pesos ($ 17.775.323), a 323 forestadores misioneros.

 

Crédito para forestar

 

Continua abierta la operatoria de crédito para nuevas plantaciones forestales que se realicen en el corriente año. Los interesados deben solicitar dicho préstamo ante el Bancro Macro a los fines de cumplimentar requisitos.

 

Está previsto hasta cinco mil pesos por hectárea forestada y la superficie máxima a financiar por beneficiario son de doscientas hectáreas. La línea cuenta con tasa subsidiada por el gobierno de la Provincia de Misiones.

 

Esta medida de promoción para nuevas plantaciones forestales tiene por objetivo contribuir al aumento de la superficie a forestar en el presente año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas