Legislativas 2013: Consultor vaticina entre un 45 y 55 por ciento de votos para la Renovación

Lo dijo el consultor, Gustavo Córdoba, quien manifestó que este caudal de voto histórico se debe en principio “por la dispersión en la oposición y por falta de representantes en los que las personas se vean identificadas”. Sobre la imagen de Cristina Kichner en la provincia indicó que “está bien en Misiones en imagen, pero peor que hace un año”.

Indicó además que “hemos evolucionado como electores, mejoró el paladar de los misioneros, el crecimiento de la provincia es innegable y también el orgullo del misionero de pertenecer a esta provincia que evolucionó, esto le demanda al sector político una actitud distinta desde la representación”. Además vaticinó un porcentaje de voto entre un 45 y 55 por ciento para la Renovación en las próximas elecciones.

 

 

Señaló que la sociedad misionera ha dejado de ser pasiva para convertirse en activa. “En Misiones, como el país, la política a veces no va al mismo ritmo que las demandas, las personas van en una dirección y velocidad distinta al que va la dirigencia política. Esto demanda de la parte política una mejora, por ejemplo en las fuentes laborales, teniendo en cuenta la población joven”.

 

 

“En Misiones se ve una concertación a la misionera, es lo que más se resalta del modelo en la provincia, que en la Argentina se trato de replicar, que un radical y un peronista lleven a cabo y compartan tan exitosamente en la provincia un mismo espacio político hay que destacarlo”, sostuvo.

 

 

 

Asimismo sobre el voto joven a los 16 dijo que “va a tener una movilización importante. Creo que la posibilidad de que voten los jóvenes, es positivo, pero esto demanda como dije anteriormente que se mejore el acceso a la educación, al trabajo que son ejes pendientes en la provincia”.

 

 

 

Agregó que “creo que no hay que tener tanta expectativa, creo que no hay que hacer énfasis en el porcentaje, sino que los jóvenes vayan a votar. Es fundamental que los jóvenes tengan la posibilidad de votar y la política tiene la responsabilidad de incorporarlos”.

 

 

 

Precisó que en las próximas elecciones la Renovación podría alcanzar un caudal de votos de entre un 45 y 55 por ciento. Indicó que “la Renovación siempre tuvo un caudal histórico de votos del 45 por ciento por lo que se espera que alcance el mismo número incluso que lo supere un poco”.

 

 

 

Manifestó que este caudal de voto histórico se debe en principio por la dispersión de votos en la oposición y por falta de representantes en que las personas se vean identificadas.

 

Por otra parte sobre la oferta partidaria dijo que “habrán resultados regionales que sorprenderán, la UCR tiene liderazgo y representación política en la provincia, el candidato Gustavo González ejerce un liderazgo opositor, que no hay en lo nacional, ni en la provincia. Aunque manifestó que nosotros como consultores pretendemos que la sociedad no vote al que no conoce, no obstante el hecho de que el Frente Renovador sea oficialismo, mejora la vidriera de los candidatos pocos conocidos. «

 

Por otra parte sobre las expectativas en la sociedad en estas elecciones dijo que “no hay mucho entusiasmo, lo ve con frialdad pero era esperable por ser una elección legislativa”.

 

 

 

Sobre la imagen de Cristina Kichner en la provincia indicó que “está bien en Misiones en imagen, pero peor que hace un año, a nivel nacional, el oficialismo tiene un 33 por ciento de votos. El kirchnerismo será la primera minoría, y posiblemente ganará, pero perderá 20 puntos con respecto al 54 por ciento del 2011”.

 

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas