La Afip Aduana secuestró más de 30 kilos de marihuana en encomiendas y detuvo a una persona

El envío fue detectado con el uso del Scanner para equipajes y encomiendas que posee la Aduana. .Se trata de 32 ladrillos de marihuana, distribuidos en tres bultos que fueron despachados por encomiendas.

Funcionarios de la AFIP – ADUANA, detectaron en una empresa de encomiendas de Posadas tres bultos, que inspeccionados con el equipo de RX del organismo, hacían presumir que contendrían en su interior estupefacientes, motivo por el cual se interdictaron las encomiendas.

Posteriormente en sede Judicial, se aperturaron los bultos constatando la existencia de 32 paquetes envueltos en cinta de color ocre, con una sustancia que sometida al narcotest arrojó resultado positivo para la variedad canabis sativa (marihuana), con un peso total de 30,335 kgs.

Como resultado de las tareas de investigación, supervisadas por el Juzgado Federal de Posadas, se detuvó al destinatario del envío, quien resultó ser una persona de sexo femenino, que se encontraba con su hijo de dos años al momento de la detención, motivo por el cual, por orden judicial, se dispuso su libertad supeditada a la causa.-

El valor de la droga secuestrada asciende a $ 159.865

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas