Jacobo destacó los atributos de los jóvenes como motor del uso de la tecnología

En el Centro Educativo Polimodal (CEP) 25 del barrio Prosol de Posadas, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo presidió ayer lunes la entrega de 86 netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad” y afirmó que las tecnologías “contribuyen a dar mayor comodidad al funcionamiento de la escuela pero no es lo que determina la forma de vivir, integrarse y lo que puedan hacer en el futuro”. Apuntó también que, en muchos casos, ésta es la primera generación familiar de jóvenes que hacen la secundaria.

El ministro de Educación les habló a los jóvenes sobre su estadía en la escuela secundaria a la que calificó como “el mejor lugar que tienen para estar” para aprender pero también desarrollarse como personas en la interacción con sus compañeros, profesores y la misma sociedad. “Para muchas familias ésta es la primera generación de jóvenes que asisten y acceden a una escuela que tiene un sinnúmero de ventajas porque hay un Estado comprometido”, amplió al respecto.

 

Afirmó las bondades que contribuyen las netbooks al funcionamiento escolar pero dejó en claro que no determina la forma de vivir, de integrarse y lo que puedan hacer los alumnos en el futuro: “La tecnología siempre existió para facilitar lo que estamos dispuesto a hacer y lograr, pero no tienen voluntad, no crean afecto ni confianza, como tampoco tienen la creatividad que está en su cabeza y corazón”.

 

“No vayan a pensar que las ideas de las otras generaciones ya no sirven como tampoco nosotros tenemos que pensar eso de los jóvenes”, aseguró en su alocución para señalar que la juventud es protagonista de un presente en el que reclaman ser escuchados y respetados: “Reitero, tenemos plena confianza en ustedes”.

 

Luego, una de las alumnas agradeció la netbooks que “nos va a permitir estudiar, investigar, conocer y también jugar”. Agregó también que “cuando el Estado se muestra presente es mucho más fácil poder avanzar y poder estudiar porque en otro momento de la historia no pasaba”.

 

Por último la directora de nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información del ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Alejandra Pacheco agradeció a todo el equipo que trabaja para continuar con la aplicación del programa. Además afirmó que este programa “no viene a reemplazar, ni la figura del docente, ni la del libro, ni la de la tiza o el pizarrón: viene a sumarse como otra herramienta más para facilitar el desarrollo de los estudiantes”.

 

Más entregas

 

Este miércoles a las 8, se entregarán equipos informáticos del programa nacional “Conectar Igualdad” en el Centro Educativo Polimodal Nº 5; a las 11 en la escuela de Comercio Nº 10 de Santa Ana; a las 11.30 en el BOLP 35 “Gobernador Almeida” de Villalonga; a las 13 en el Bachillerato con orientación laboral Polivalente Nº 19 de El Alcazar; y a las 15 en el Ciclo Básico Secundario Nº 9 de Tres Capones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas