Impulsan proyecto de ley para que la enseñanza del idioma inglés sea obligatoria en todos los niveles

La diputada provincial Blanca Acosta presentó un proyecto para que el idioma inglés sea de enseñanza obligatoria en todos los niveles de escolaridad. Explicó que es una necesidad por el potencial turístico y económico de la provincia y porque es un idioma alternativo que se hizo común para comunicarse con personas de todo el mundo.

En ese sentido señaló que aunque el idioma se enseña en algunas escuelas secundarias públicas y en escuelas privadas, en la mayoría de las escuelas públicas de nivel inicial y primario, no se dicta. “El inglés representa un necesidad teniendo en cuenta el potencial turístico y económico de nuestra provincia y además hay que dar igualdad de oportunidades para todos”, manifestó.

El proyecto, que tomó estado parlamentario el jueves pasado, no fue el único impulsado por la diputada en relación al idioma ya que en un desempeño anterior del cargo propuso un proyecto de ley para que el guaraní, en tanto parte de la identidad cultural de los misioneros, sea enseñado en las aulas. “Cuando fui diputada en 2003 y hasta 2007, presenté el proyecto del idioma guaraní por el recate de la identidad y luego vi con mucha alegría que se transformó en una ley cuando yo ya no estaba en funciones”, recordó finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas