Reconstruirán crimen de Lucía Maidana

La víctima vivía y fue ultimada en el segundo departamento del inquilinato.

La víctima vivía y fue ultimada en el segundo departamento del inquilinato.

Este jueves se hará el procedimiento en el inquilinato donde asesinaron a la joven hace más de dos meses.

Luego de la inspección ocular realizada en el departamento de la estudiante asesinada Lucía Maidana, con presencia de su hermana Felicitas, este jueves  investigadores volverán al inquilinato del barrio El Palomar de Posadas para la reconstrucción del femicidio. 

Inspección ocular

Acompañada del juez Marcelo Cardozo, Felicitas Maidana volvió al inquilinato en el que alguna vez residió con su hermana Lucía. Volvió a ingresar al departamento que dejó tiempo antes de que la estudiante de comunicación social sea asesinada. Felicitas consideró que podría aportar con su presencia y el magistrado ordenó una nueva inspección ocular que finalizó ayerpor la tarde, y los investigadores coincidieron en que no surgieron más elementos, más allá del que ya está en el expediente.

Reconstrucción

Este jueves se hará la reconstrucción del femicidio. Lucía fue asesinada el 6 de abril entre las 20:45 y las 21:30. Su cuerpo sin vida y semi calcinado, fue encontrado alrededor de las 22. Estaba tendida a un costado de la cama que estaba quemada al igual que parte de su ropero. Quien la ultimó luego decidió incendiar la vivienda para no dejar huellas.¿Quién entró al departamento, acaso era conocido de Lucía, fue un ladrón que decidió matarla al resistirse esta, habrá sido un despechado, hubo más de dos autores, cómo entraron al inquilinato? Estas respuestas sigue buscando la Justicia, y en la búsqueda del esclarecimiento, la reconstrucción será otro paso.Hasta ahora, contundentes testimonios apuntaron a un sospechoso. Se trata de un estudiante de 23 años, quien recuperó la libertad al comprobarse que el patrón genético encontrado en el cuerpo de la víctima no coincidía con el suyo. Familiares de Lucía aguardan una eventual contraprueba de ADN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas