Realizarán primera jornada sobre Políticas Culturales en Posadas

Lanzamiento de la jornada esta mañana en el Palacio del Mate.

Lanzamiento de la jornada esta mañana en el Palacio del Mate.

Presentaron formalmente el evento «Desafíos de los Gobiernos Locales: Políticas culturales para la diversidad y la inclusión», que se llevará a cabo el próximo sábado en el salón mayor del Palacio del Mate (Paseo Bossetti), de 9 a 12 y 14 a 18. La finalidad de la jornada será la de aportar elementos de análisis, reconocimiento y afirmación de los elementos culturales propios, para fortalecer las expresiones identitarias y el diálogo entre culturas.
 

 

Así, pensando líneas de acción propias de la gestión, basadas en la diversidad cultural a partir de la articulación entre todos los sectores activos de la comunidad, se pretende imaginar escenarios posibles y arribar a posiciones consensuadas. 
El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, quien encabezó el lanzamiento, destacó que en consonancia con la puesta en valor de los antiguos espacios culturales y la inauguración de los mas nuevos y modernos, esta jornada de discusión, busca incorporar nuevos desafíos para la gestión cultural, como para la sociedad en general para con la cultura local.
La conferencia, contó además con la presencia del director de Cultura, Víctor Cáceres, del director General de Turismo, Oscar Degiusti, y de la coordinadora de la actividad, Verónica Jakus
El evento será organizado por la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, con los aportes de la dirección nacional de Políticas Culturales y Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones
Está dirigido a todos los actores culturales desde artistas, hasta funcionarios y trabajadores de áreas relacionadas con la cultura, antropólogos, comunicadores y organizaciones civiles, además de la comunidad en general interesada en la materia.
Los interesados, pueden preinscribirse rellenando un formulario en la página web de la Municipalidad www.posadas.gov.ar
Así, este sábado desde las 9:00 hs. las instalaciones del Palacio del Mate recibirán a los disertantes e participantes se enriqucerán mutuamente con un fructífero debate en una materia que tanto hace por nuestra identidad.
Por la mañana, se llevarán a cabo las ponencias a cargo del Antropólogo Ricardo Santillán Güemes quien disertará sobre «Diversidad y control Cultural» y la docente de la UNaM, quien hará lo propio sobre «Lenguajes, experiencias y formas de vida cotidiana» y la Mg. Ana María Gorosito, quien aboradará «Políticas de estado, desde la homogenización, a la diversidad Cultural». 
Güemes, llega a Posadas, acmpañado del Profesor en Letras Héctor Olmos, quien estará a cargo de los talleres a desarrollarse el sábado por la tarde. Juntos, vienen trabajando de manera federal, socializando los alcances de la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales de la UNESCO.
Teniendo en cuenta la complejidad de los procesos culturales contemporáneos atravesados por poderosos intereses que buscan seguir acentuando nuestras diferencias, se torna fundamental la intervención del estado para garantizar a todos los ciudadanos los derechos culturales.
En este sentido, la finalidad de la jornada es aportar elementos de análisis, reconocimiento y afirmación de los elementos culturales propios, para fortalecer las expresiones identitarias y el diálogo entre culturas y pensar líneas de acción política/gestión basadas en la diversidad cultural a partir de la articulación entre todos los sectores activos de la comunidad.
Es por ello que resulta clave que el municipio asuma un rol activo en relación a las políticas culturales para ciudadanía. 
Día 15 de junio de 2013 
Hora: 9:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00
Lugar: Palacio del Mate (Paseo Bossetti)
Inscripciones: 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas