“No sos menos hombre por hacerte un tratamiento”, dijo Darío Maidana

La familia agradeció por la posibilidad de contar con asistencia médica gratuita.

La familia agradeció por la posibilidad de contar con asistencia médica gratuita.

Feliz porque este domingo festejará su primer Día del Padre, José Darío Maidana, el flamante progenitor de la beba que nació tras un tratamiento de fertilización asistida en el Hospital, agradeció al equipo médico por esta oportunidad única.

Acceder a un tratamiento de baja complejidad para intentar ser padres cuesta un promedio de tres mil pesos. Y uno de alta complejidad, con fecundación in vitro, llega hasta los 32 mil pesos por cada vez, ya que no hay garantías de que sea exitoso a la primera prueba. En Misiones desde hace un año y medio se desarrollan técnicas de fertilización asistida de baja complejidad en el Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga y producto de ello ayer presentaron en sociedad a Constanza Guadalupe Maidana, primera beba nacida producto de ese trabajo. “No se es menos hombre porque uno tenga este problema y hay que tomarlo como es, para buscar soluciones”, indicó José Darío Maidana quien luego de 19 años de búsqueda junto a su esposa Nancy Olivera, pudo concretar el sueño de ser padre.

 

 

“Es lo mejor que nos pasó en nuestras vidas. Estamos orgullosos”, resumió con tremenda emoción el matrimonio Oliveira-Maidana, destacando “la gran posibilidad” que les brindó el sistema público de salud con costo cero.

 

 

“Si no fuera por la Salud Pública de la Provincia, jamás hubiéramos tenido a nuestra hija”, manifestó Maidana tras haberse aferrado -junto a su esposa- a la ciencia y a la medicina de primera calidad y destacado recurso humano profesional que hoy por hoy ofrece el parque de la Salud.

 

 

Nancy contó que durante estos años se hizo innumerables estudios para ver el porqué no quedaba embarazada y “todos me salían que estaba bien, que no pasaba nada. Cuando decidimos venir a consultar al equipo del hospital volvimos a repetir los estudios y me encontraron una obstrucción en la trompa de Falopio. Así fue que me realizaron una cirugía para solucionar esa complicación y después de eso comenzamos con el  tratamiento. La primera inseminación no dio resultado y en la segunda quedé embazada: Hoy soy mamá de una beba hermosa”, recordó la orgullosa madre.

 

 

 

Igualdad de oportunidades

Juan Carlos Hobecker, jefe del equipo de Fertilidad del Parque de la Salud consideró la ley nacional sancionada días atrás brinda la oportunidad de acceder a un tratamiento que en forma privada cuesta desde 3 a 25 mil pesos o más, dependiendo de la complejidad del tratamiento.

 

Sostuvo que aún habrá que esperar la reglamentación de la norma para adecuar el trabajo que se realiza en Misiones desde hace poco más de un año y medio y recomendó a las parejas que consulten para obtener un diagnóstico certero. Sostuvo que la edad ideal para quedar embarazadas en las mujeres es a los 25 años pero que las consultas se reciben en su mayoría de mayores de 35 años. Sobre los tratamientos de alta complejidad, explicó que son una meta fijada a futuro porque no se trata únicamente del equipamiento sino de la formación de especialistas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas