La propuesta teatral de Omar Pacheco llegó a Misiones

Hoy lunes a las 18, el dramaturgo, director e investigador teatral brindará una charla gratuita en el Centro Cultural Vicente Cidade, Belgrano y General Paz. El multipremiado director Omar Pacheco se encuentra desde el domingo en Posadas, compartiendo sus experiencias y contando su novedosa propuesta de taller a los interesados, junto a su asistente, Valentín Mederos. Además brindará una Clínica de Teatro, de 14 a 18 hoy y mañana martes también en el Cidade, con un grupo de preinscriptos según una convocatoria abierta anterior. Se trata de una convocatoria de Secretaría de Cultura de la Nación a partir de una recomendación de la diputada Julia Argentina Perié.

 

De la gestión de inscripciones, estuvieron a cargo Lucas Pérez Campos y Aníbal Silvero, presidente de la Sadem.

Algunos premios que recibió la obra de Pacheco

En 1993 la obra «Memoria», obtiene el premio «María Guerrero» a la dirección otorgado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) del Gobierno de España.

En 1998 la obra “Cinco Puertas” recibe el premio Nexo, Buenos Aires y el premio Leónidas Barletta, (Mejor Obra Teatral), Nuevas Tendencias.

Ese mismo año, Omar Pacheco funda junto a Felisa Yeni, Leonardo Gologoff, Félix Alberto y otros colegas, la Asociación Argentina de Teatros Independientes (ARTEI).

En 2002 pone en escena «Tanguera», que es distinguido con el premio Clarín 2003, con cinco premios A.C.E. (Asociación de Críticos del Espectáculo), y como Mejor espectáculo en el Festival Internacional de Teatro de Pekín, China.

En el 2005 se estrena “Del Otro Lado del Mar” en el Teatro La Otra Orilla, Pacheco obtiene el premio Trinidad Guevara como “Mejor Director”. La obra es destacada con el Premio Teatros del Mundo por “Mejor iluminación” y “Mejor música original”.

En 2006  se estrena “La Cuna Vacía” en el Centro Cultural de la Cooperación «Floreal Gorini» (en el marco de la conmemoración de los 30 años de la dictadura militar). La obra obtiene 7 nominaciones en Premio Teatros del Mundo, el Premio Escuela de Espectadores de Jorge Dubatti (dirección, iluminación, escenografía, objetos escenográficos) y Premios Clarín, (Mejor Espectáculo Off).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas