Jornadas técnico-prácticas de seguridad vial en Oberá

En el día de la Seguridad Vial, el Ministerio de Gobierno en conjunto el Concejo General de Educación y la Unión de Docentes de la Provincia organizaron una jornada de reflexión y aprendizaje sobre las medidas de seguridad, velocidades mínimas y máximas. Las jornadas fueron dirigidas a estudiantes de escuelas públicas y privadas de Oberá y Zona Centro. 

 

En el marco del día de la Seguridad Vial se realizó una jornada dirigida a docentes y estudiantes de diferentes secundarios de la Capital del Monte. La casa Checa del Parque de las Naciones fue la sede.

En ese sentido el ministro de Gobierno y titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Misiones, indicó que “estamos trabajando mucho en lo que es la inserción de la Seguridad Vial en las escuelas, nosotros decimos siempre que la única manera de resolver los problemas que tienen que ver con el factor humano, causante del 80% de los accidentes, es tratar de inculcar conocimientos y que la educación sea la base para que aprendamos a manejar mejor y respetar a los ciudadanos, ya sea en las rutas, dentro de la ciudad o al peatón”.

“La ley de Educación Vial que se sancionó en la Legislatura provincial es fundamental, porque va a hacer que todos los jóvenes salgan de la escuela con la parte teórica del curso de seguridad Vial aprobada, sin dudas es un hecho de avanzada y que va a sentar las bases para que de acá a 10 o 15 años tengamos sedimentada la parte teórica” señaló Franco.

También dio como dato que en Misiones disminuyó la cantidad de hechos respecto al crecimiento del parque automotor, como también la cantidad de muertes por accidentes de tránsito, “las estadísticas son eso, números, pero sí debemos saber que a esta altura del año llevamos 22 muertes por cada millón de habitantes, cuando el año pasado tuvimos 79, lo cual habla a las claras que estamos por el buen camino pero debemos seguir trabajando para bajar esos índices lo más que podamos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas