Estudiante de Texas colaborará en un estudio sobre leishmaniasis visceral en Posadas

La Municipalidad de Posadas tiene un convenio de colaboración vigente con la University of Texas Medical Branch (UTMB) de Galveston/Texas. En este sentido, un nuevo pasante se encuentra en la capital misionera.

 

 

 

Se trata del joven Kevin Grabsky, estudiante de medicina. El propósito de su llegada es realizar un estudio de investigación coordinado por la Comuna, la UTMB y el Instituto Nacional de Parasitologia, Dr. Mario Fatala Chaben, sobre leishmaniasis visceral.

El trabajo será abordado de manera integral con pacientes adultos de leishmaniasis visceral residentes en la ciudad. Entre los objetivos de la investigación, se destaca: determinar el estado de situación de las unidades familiares frente al riesgo de la enfermedad en hogares donde previamente se diagnosticaron pacientes con la misma patología; precisar los conocimientos, actitudes y prácticas de la familia frente a la leishmaniasis visceral; evaluar la relación dueño-perro y el estado sanitario y manejo de las mascotas en relación con el riesgo; determinar la actividad de flebótomos y las características del peridomicilio que favorezcan o impidan la reproducción de los mismos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas