El salario docente registrará una suba promedio del 22 al 28 por ciento

Diálogo. Gremialistas y el Consejo de Educación definieron los incrementos.

Diálogo. Gremialistas y el Consejo de Educación definieron los incrementos.

Las subas tendrán un impacto en todos los niveles y modalidades, pero será mayor en los cargos de Maestro de Nivel Inicial, Primario, Primario del Adulto, Especial y para los Profesores del Secundario y de Escuelas Técnicas. Cómo quedará el salario de los directores y el de los docentes

El Consejo General de Educación indicó que en 2013 el salario docente tendrá un incremento promedio del 22 al 28 por ciento según los cargos y antigüedad. El impacto se sentirá en todos los niveles y modalidades, pero será aun mayor en los cargos de maestro de nivel inicial, primario, primario del adulto, especial y para los profesores del secundario y de escuelas técnicas.

 

 

Este incremento es uno de los más elevados registrados a nivel nacional, además que con la implementación de la nueva grilla de antigüedad, Misiones es la única provincia que otorgó un aumento salarial en el mes de febrero, pues las demás jurisdicciones lo hicieron desde el mes de marzo. Luego del acuerdo alcanzado la semana pasada, con la Intersindical Docente y donde se presentó en porcentajes el incremento logrado para mayo y julio, el detalle de las subas va del 22 al 28 por ciento dependiendo del cargo y de la antigüedad de cada docente. Una maestra Jardinera con diez años de antigüedad que en enero cobró 3.183 pesos, en julio percibirá 3.951.

 

 

Un maestro con una década en el cargo, que en enero cobró 3.003, en lulio percibirá 3.617 y un profesor de secundaria que recién se inicia con 21 horas, que cobraba 3.920, pasará a cobrar 4.547 pesos.

 

 

Un profesor con 10 años de antigüedad que en enero cobró 4.210, cobrará desde el mes que viene, 5.148 pesos.

 

 

Un maestro con 21 horas y con 10 años de antigüedad que en enero cobró 3.670 pasará a percibir 4.539. Los directores de primaria con 10 años de antigüedad que en enero cobraron 4.696, pasarán a ganar 5.676.

 

 

Un director de secundaria con 10 años de antigüedad que en enero cobró 5.262, ganará 6.371, mientras que un rector con la misma cantidad de años que cobraba 8.072, subirá a  9.351.

 

 

Los incrementos también varían por el impacto de la nueva grilla de antigüedad que rige desde el mes de febrero pasado.

 

 

El Gobierno propuso un combo de cuatro aumentos en el año 2013.

 

 

En el mes de marzo el cargo testigo para maestro de grado pasó a ser de 3.248 pesos, anticipándose el incremento previsto para mayo implementándolo en marzo cuando el aumento al básico docente fue de 165, llevándolo a 1815,77. Eso promedia entre el 22 y el 28 por ciento respecto a los valores percibidos en diciembre, dependiendo de la antigüedad y del cargo docente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas