El Embajador Legislativo visitó el BOP 21 de Garupá

Estuvo el viernes frente al Bachillerato Orientado Provincial 21, donde más de 750 alumnos de los tres turnos de la institución accedieron a la unidad móvil y participaron de las actividades propuestas por la Secretaría del Centro del Conocimiento Parlamentario.

 

Se abordaron, entre otros temas, la Provincialización de Misiones y los héroes que lucharon en defensa de nuestro territorio, como Andrés Guacurarí. Además se llevaron a cabo actividades didácticas sobre el Poder Legislativo, destacando sus funciones y atribuciones en los ámbitos nacional, municipal y provincial.

 

Los estudiantes observaron un video sobre la Ley de los Jóvenes Misioneros y expresaron sus inquietudes sobre el voto a los 16 años.

 

Participó de las charlas la secretaria legislativa del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López.

 

El vicedirector del turno noche del BOP 21, René Antunez, consideró la visita del Embajador Legislativo como “un aporte más a la formación integral de éstos jóvenes, que es lo que uno está buscando y pretendiendo que se efectivice, sobre todo desde una escuela nocturna, que tiene un público bastante diferente, porque capaz sea la segunda o tercera vez que intentan culminar sus estudios”.

 

“El valor de estas actividades está en conocer cómo funciona la democracia y percibir que el conocimiento no está sólo en los libros o en la escuela, sino que los distintos entes del Estado contribuyen a que la formación de ellos sea integral”, agregó.

 

“Es un aporte positivo y tiene que ser conocido, valorado y aprovechado por todos”, opinó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas