Constanza Guadalupe, la primera beba nacida por fertilización asistida en el hospital Madariaga

Ella es Constanza Guadalupe

Ella es Constanza Guadalupe

“Es nuestro orgullo”, expresó el doctor Juan Carlos Hobecker, a cargo del equipo de fertilización asistida del Hospital Madariaga, al presentar a Constanza Guadalupe, la primera beba nacida con un tratamiento de fertilización asistida en el Hospital Madariaga. Nancy Oliveira y José Darío Maidana son los flamantes papás de la beba que pesó 3,100 kilos y que por esas cosas que tiene el destino, nació el 6 de junio, el mismo día en el que se aprobó la ley en la Cámara de Diputados de la Nación. La concepción fue por inseminación artificial y la pareja pudo acceder a este método en forma gratuita. Hay seis familias que esperan su bebé de esta forma y se estima que en dos meses se produciría el segundo nacimiento por medio de la inseminación intrauterina.

 


Radio Libertad, Nancy Oliveira y Jose Dario Maidana, flamantes papás de Constanza

Radio Libertad. Oscar Herrera, ministro de Salud de la provincia. Juan Carlos Hobecker, a cargo del equipo de fertilización asistida del Hospital Madariaga

Constanza Guadalupe Maidana, es la primera beba nacida tras un tratamiento gratuito de fertilización asistida  realizado en el Hospital Madariaga. Nancy Oliveira y José Darío Maidana son los flamantes papás de la pequeña que pesó 3,100 kilos y que nació el 6 de junio, un día después de que se aprobara la ley en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

La concepción fue por inseminación artificial y la pareja pudo acceder a este método en forma gratuita en el ámbito de la Salud Pública misionera. Hay seis familias que esperan su bebé de esta forma y se estima que en dos meses se produciría el segundo nacimiento por medio de la inseminación intrauterina.

 

 

Desde el Hospital Escuela invitaron a las parejas que tienen problemas para concebir a que se acerquen y consulten al equipo médico que atiende de lunes a viernes.

 

 

“Es nuestro orgullo”, expresó el doctor Juan Carlos Hobecker, a cargo del equipo de fertilización asistida del Hospital Madariaga, al presentar ayer a la feliz familia. El profesional manifestó que el Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga “está capacitado para  realizar el diagnóstico en dos o tres meses sobre los casos de fertilización asistida y si la paciente necesita algunas cirugías para desobstruir las trompas o una cirugía de varicoceles en un varón o una inseminación intrauterina, los puede hacer acá. Estos son procedimientos de baja complejidad y sirven en el 75 por ciento de los casos”.

 

 

Agregó por otro lado que “se está trabajando en relación a la fertilización in-vitro, que alcanza al 15 a 25 por ciento de los casos que se presentan por tema fertilidad. Este es un tratamiento de alta complejidad”.

 

 

Hobecker, contó que en estos momentos “tenemos seis familias que están esperando sus bebés gracias a la inseminación artificial y si todo sigue bien en dos meses nacerá el segundo bebé por el método aplicado en el sistema de Salud Pública”. Aclaró que se habla de los tratamientos de baja complejidad y que a futuro se planea incluir los de alta complejidad es decir, los de fertilización in vitro.

 

 

Por su parte el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, manifestó que  “el caso habla a las claras de la igualdad de oportunidades para todos los misioneros y de la accesibilidad a la salud”. Asimismo destacó el hecho de que Constanza  Guadalupe, sea la primera beba nacida en Misiones mediante la inseminación artificial  a través del sistema público de salud, marcando “vanguardia en la región  y en el país”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas