Andresito: «En el 2003 pensábamos en comedores, hoy podemos pensar en el emprendedurismo», dijo Joaquín Losada

“En el 2003 desde el Ministerio de Desarrollo social sólo se pensaba en darle de comer a los misioneros, hoy podemos pensar en el emprendedurismo”, afirmó Joaquín Losada en el Primer encuentro internacional de Artesanos realizado en Andresito el pasado fin de semana, donde el ministro de Desarrollo Social destacó las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno provincial.

 

Joaquín Losada afirmó que “este primer encuentro de Artesanos en Andresito es un sueño que irá creciendo todos los años porque no rengo dudas que el año que viene será más grande y se convertirá al igual que el evento del agricultor como una fiesta más de esta localidad con el acompañamiento del municipio brasileño de Capanema”.

Losada hizo esta afirmación en el  “Primer Encuentro Internacional de Artesanos” que tuvo lugar en Andresito y que contó con la participación de artesanos de toda la provincia y del municipio de Capanema, Brasil.

El titular de la cartera ministerial social recordó que “en el 2003 era muy difícil pensar en el emprendedurismo porque lo que se necesitaba era que los misioneros tengan bolsita de mercadería y puedan comer”.

“Una década después vivimos un tiempo totalmente distinto”; afirmó.

Losada dijo que “en Misiones tenemos un piso de protección social  con un Estado presente tanto a nivel nacional como provincial y municipal que nos permite tener garantizado en los casi 145 mil chicos cuyas madres tienen la Asignación Universal por hijo, las 80 mil personas que tienen pensiones por invalidez, 34 mil familias a quienes acompañamos con la tarjeta alimentaria, los 9.000 hermanos de pueblos originarios que también tienen su tarjeta alimentaria, la profundización de la política hacia el más humilde y más desprotegido , el programa Hambre Cero que nos permite decir con orgullo que recuperamos a casi 10 mil chicos”

“En la tarjeta alimentaria el ministerio invierte unos 10 millones de pesos al año”; afirmó el Ministro de Desarrollo Social.

Dijo que “son muchas las políticas que tenemos para que ningún misionero pase hambre”.

Igualmente dijo que “ahí no termina lo que un Estado debe hacer porque la inclusión real es la que se logra con políticas activas que garanticen trabajo para los padres y educación para los chicos. Y, esto es lo que hace este gobierno porque al trabajo intentamos llegar desde distintas áreas del Estado misionero”.

Por último Losada anunció la puesta en funcionamiento de la Subsecretaría de Coordinación  de apoyo a la economía Social cuyo titular es Carlos González Villar”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas