Un herido y tres detenidos por una batalla vecinal en Villa Cabello

En la zona Oeste de Posadas, un supuesto intento de robo derivó en una gresca entre vecinos que terminó con sangre en la chacra 154. José H. resultó con lesiones y detuvieron a hombres de entre 23 y 28 años. Intervino la seccional VII.

Herido en una de sus piernas, el joven José se retira de la seccional 7a.

Herido en una de sus piernas, el joven José se retira de la seccional 7a.

Fue un amanecer sangriento para la chacra 154 de Posadas. En medio de una gresca, José H. (23) recibió un machetazo en la rodilla y un culatazo de arma tumbera en la cabeza. Posteriormente la policía detuvo a tres hombres de 28, 27 y 23 años, los dos últimos son vecinos del herido y cultivaban marihuana en su departamento.Lo que hasta ayer eran roces e insultos, se convirtieron en golpes y sangre. Ahora el capítulo de violencia vecinal se inició por un supuesto intento de robo por parte de dos de los detenidos.

Eran las 6:30 de la mañana de ayer cuando José H. (23) consumía bebida alcohólicas con unos amigos en la zona de las escaleras de los departamentos de la zona oeste, cuando se acercaron al grupo Raúl Alberto S. (27) y Víctor Juan P. (23) alias «Porteñito», un temible dúo que reparte su prontuario entre contravenciones y robos.Según testigos, los últimos le exigieron sus pertenencias a los jóvenes del grupo en cuestión y estos se resistieron. Raúl y Víctor portando una pistola tumbera calibre 22 y un machete respectivamente, redoblaron las amenazas y uno de ellos le propinó un culatazo a José H. (22), quien además recibió un corte en la rodilla izquierda.

Para ese momento ya los residentes de las inmediaciones habían pedido presencia policial en medio de un lamentable episodio  que revolucionó Villa Cabello, en las inmediaciones de López y Planes y Kolping.En defensa de José intervino Pedro F. (28) quien habría evitado que su vecino sea baleado. Justamente este hombre fue el primero en ser detenido, ya que se había quedado  en el lugar para asistir al más joven que no podía movilizarse por sus propios medios.

Fuga y detención

Los sujetos armados se refugiaron en sus departamentos colindantes, desde donde se negaron a atender a la Policía y mucho menos entregarse. Tuvo que llegar al lugar el juez de turno, Fernando Verón quien accedió a dialogar con los vecinos, quienes en ese mismo momento desarmaban la pistola tumbera.En el fondo, en un espacio compartido por ambos inmuebles, los policías encontraron un plantín de marihuana. Aunque los detenidos adujeron que era “solo una plantita”, la autoridad máxima entendió lo contrario y ordenó su decomiso.

En la comisaría

Acompañado de sus familiares el herido declaró en la seccional VII que el conflicto con sus vecinos es de vieja data, salvo con el otro apresado que lo defendió. A propósito de Pedro F. (28), su madre se pasó durante horas pidiendo por su libertad.  “Él solo le defendió a este chico, es inocente. Además no puede estar encerrado, eso le afecta psicológicamente”, dijo la mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas