Girolami subió a lo más alto del podio del TC en Posadas

Néstor “Bebu” Girolami ganó la gran final del Autódromo Rosamonte de Posadas, perteneciente a la séptima carrera del año del Turismo Carretera. Di Palma y Pechito López completaron el podio. Girolami, quien había largado bien adelante debido a que su serie fue la más rápida de la mañana, aguantó el ataque de Luis José Di Palma, ambos con Torino, cuando la lluvia ya caía y ganó de punta a punta. Una multitud acompañó una vez más la competencia y deliró con cada máquina acelerando en el trazado capitalino.

 

Dos jóvenes que ya no son promesa, son realidad, Néstor Girolami y Josito Di Palma se encargaron de llevar a los más alto al Torino y lo hicieron en una carrera que tuvo dramatismo desde que se habilitó la pista, y es que por un problema en el flexible el piloto arrecifeño salió tarde  de boxes llegando a la grilla con el tiempo justo. 

Una vez iniciada la competencia el de Isla Verde agarró la punta y comenzó a alejarse de Di Palma, pero poco duró esa diferencia ya que en la primera vuelta debió entrar el Pace Car por un trompo de Juan Marcos Angelini (Dodge) tras un toque de Ricardo Risatti (Dodge) que dejó afuera a Mariano Werner.

En el relanzamiento el «Bebu» no logró despegarse rápidamente de su inmediato perseguidor, aún así poco duraría ese intento de alejarse, ya que rápidamente volvió a neutralizarse la carrera por un toque de Mariano Altuna (Chevrolet) a Luciano Ventricelli (Dodge) en el que también se involucran Martín Ponte (Torino) y Adrián Oubiña (Ford). 

Con el correr de las vueltas la punta de la competencia parecía estar definida, Girolami marchaba tranquilo con un mínima amenaza de Di Palma y atrás Diego Aventín se ubicaba tercero ya que José María López (Dodge) sufría un recargo de cinco segundos por tirar el cono en un sobrepaso.

Fue pasada la mitad de competencia que apareció la lluvia, la cual le puso intensidad a una apretada lucha que había del décimo puesto hacia atrás, fue allí donde estuvo toda la atención de la competencia que tuvo un final a puro dramatismo ya que la lluvia se intensifico y comenzaron los despistes como el de Gabriel Ponce de León (Ford) y Aventín. 

Finalmente el podio lo completó López, a quien siguió su compañero de equipo Esteban Guerrieri (Dodge) completando el pelotón de los primeros diez Aventin, Omar Martínez (Ford), Norberto Fontana (Torino), Leonel Sotro (Ford), Mauro Giallombardo (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet).

Más atrás los protagonistas de todas las miradas se ubicaron Matías Jalaf (Ford) 11º seguido por José Savino (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge), Leonel Pernía (Dodge), Sergio Alaux (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Manuel Silva (Ford) y Lionel Ugalde (Ford) cerrando los 20 primero puestos. 

La próxima fecha de la máxima tendrá lugar el 28, 29 y 30 de junio en el Autódromo Ciudad de Rafaela donde se desarrollará la octava fecha de la temporada.

 

Okulovich abandonó en la vuelta 15

Lamentablemente, Carlos Okulovich no pudo ver la bandera a cuadros en la carrera que el Turismo Carretera disputó en su provincia natal, Misiones, en el autódromo «Rosamonte» de Posadas. Tras un leve despiste terminó en la leca sin poder continuar.

El último día de la séptima fecha de la categoría para Carlos arrancó en la primera serie matutina, en la que largó 10º a bordo del auto Nº 31 que alista el equipo Maquin Parts Racing y ganó dos lugares, siendo 8º al cabo de seis giros sobre el circuito de 4.370 metros de extensión.

Luego, en la Final que empezó minutos después de la hora 13, Okulovich también trato de avanzar. Partió 21º y en la octava vuelta, tras el relanzamiento por el segundo ingreso del Auto de Seguridad, era 19º. Después continuó batallando pero promediando el 15º giro, llegando a la curva cuatro, el Torino zapateó un poco, tocó el piano y siguió derecho.

En consecuencia, el misionero quedó encajado en la leca y, lamentablemente, abandonó. Ganó Néstor Girolami, con Torino. En el campeonato, Carlos se encuentra 20º, con 113.5 puntos.

«Veníamos en el pelotón haciendo una carrera normal, tratando de seguir el ritmo del grupo. Pero promediando la vuelta quince, llegando a la curva cuatro, el auto zapateó un poco, tocó el piano y siguió derecho; ahí quedé en la leca sin poder continuar. Una lástima, queríamos terminar la carrera y sumar algunos puntos. Vamos a intentar en Rafaela volver al protagonismo que tuvimos otras veces. Le agradezco a los misioneros por el afecto de siempre», dijo el piloto al finalizar la carrera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas