Cataratas del Iguazú, una maravilla sin fronteras

El Parque Nacional Iguazú recibió la placa distinción de “destino accesible” tras las distintas evaluaciones realizadas por el departamento del programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos de la Nación.

 

 

El pasado jueves, Iguazú Argentina, con su intensa labor en el programa de “Arquitectura sin Fronteras” dentro del Parque Nacional que alberga a una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, recibió la placa de certificación de Accesibilidad por parte del Ministerio de Turismo de La Nacion. El encargado de recibir la distinción fue Alcides Capra, Gerente General de la empresa concesionaria de servicios dentro del Área Cataratas, por parte de Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación.

 

Como es sabido,  el Parque Nacional Iguazú es pionero en las construcciones “sin barreras”. Actualmente cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad motriz, espacios especialmente asignados para sillas de ruedas en el Tren Ecológico de la Selva, carros especiales a motor (caddys) para transportar personas que requieran desplazarse de ese modo, sillas de ruedas especialmente adaptadas para un sencillo tránsito por las pasarelas rebatibles que conforman la infraestructura del Parque, menues y carteles en Braille, sanitarios especialmente adaptados y suelo con distintas texturas que indican a las personas con discapacidad visual su localización: cemento para senderos, granito lustrado para interiores y acero galvanizado para pasarelas.

 

De este modo, esta maravilla que no conoce fronteras es utilizada como ejemplo y referencia de un destino accesible, tal como ocurrió en el pasado Seminario Iberoamericano sobre Accesibilidad Universal que se realizó en el mes de abril en Perú. Tras la  tarea diaria de Iguazú Argentina y su responsable de Accesibilidad, Karina Pudor, las Cataratas del Iguazú quedaron incluídas a los circuitos turísticos internacionales de Máxima Accesibilidad, siendo posible de ser recorrido en un 90% por personas con capacidades diferentes y obteniendo, a nivel nacional, dicha placa de reconocimiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas