Capri volvió al triunfo y salió del fondo de la tabla del Regional

Foto: Tiempoderugby.com

Foto: Tiempoderugby.com

Capri sabía que era el día clave para comenzar a revertir la historia y estuvo a la altura de las circunstancias. Con pasajes de buen juego y otros a puro corazón, el sábado el equipo posadeño derrotó como local por 29 a 19 a Taraguy de Corrientes y abandonó, luego de mucho tiempo, el anteúltimo lugar en la tabla de posiciones. El encuentro perteneció a la 11º fecha del campeonato Regional del Nea y el conjunto de Villa Cabello  volvió a jugar en gran nivel en su casa y bajó a uno de los candidatos al título frente a un buen marco de público en la zona oeste de Posadas.

Jugando con autoridad, dinámica y mucha actitud, CAPRI le ganó claramente ayer a Taraguy de Corrientes por 29 a 19, en uno de los partidos que abrió la undécima fecha del torneo Regional de rugby del Nordeste.

Era una oportunidad que no se podía desaprovechar. Sobre todo por la buena imagen que mostró el “azurro” en sus últimos partidos y, a la vez, por el momento que atraviesan los “cuervos”, que viven una etapa de transición con varios jóvenes en su plantel.
CAPRI entendió lo que tenía que hacer y desde el kick-off presionó a Taraguy, obligando a la visita a cometer penales. Luego de dos intentos fallidos en los primeros minutos, Sebastián Falero no perdonó en los dos restantes (9 y 13 minutos) y puso al local 6-0 arriba. 
Pero Taraguy se las arregló con el oficio de Guillermo Abeledo y la potencia de Matías Sánchez y tras un line, metió un gran empuje en el maul y descontó con un try apoyado por Mario Abraham.
Fue lo único de la visita en los primeros cuarenta, porque CAPRI reaccionó, se adueñó de la posesión y generó los espacios necesarios para lastimar. Primero fue Alejandro Romero y luego Mauro De Luca los que llegaron al try para cerrar el primer tiempo en 16-5 a favor del local.
En el inicio del complemento, Taragüy se acercó con un try de Juan Cruz Chiama, a los tres minutos, para quedar a escasos cuatro de diferencia (la conversión de Pita dejó el marcador 16-12 para el local).
Pero minutos después vino una jugada clave. Iban cinco cuando Taraguy intentó jugar de manos delante de su línea de 22, Sosa soltó mal el pase y Sebastián Falero lo interceptó vivazmente para correr sólo hasta debajo de los palos.
Eso le dio tranquilidad a CAPRI, que volvió a hacerse de la posesión, trabajó bien las formaciones, obligó a Taraguy y volvió a sumar con dos penales (a los 10 y 21) para casi sentenciar el juego.Incluso, hasta cuando se quedó con tres forwards menos por las amonestaciones de Saucedo, Mauro Romero y Ramírez supo controlar muy bien a Taraguy. Sobre el final llegó el try de la visita luego de una gran corrida del wing Sosa, pero solamente sirvió para las estadísticas porque el partido ya estaba cerrado. 
Gran triunfo de CAPRI, que le sirve para despegarse del fondo y tomar un poco de aire fresco.

Síntesis

CAPRI 29
: Fabián Galeano, Luis Saucedo y Rodrigo Bonifato; Mauricio Romero y Federico Tarnowski; Gonzalo Solís, Paul Echevarría y Alejandro Romero; Matías Falero y Fernando Tejedor; Sebastián Falero, Camilo Insaurralde, Facundo Tejedor y Roberto González; Mauricio De Luca.
Entrenador: Gustavo Candia.
Taraguy 19: Sebastián Santini, Federico Núñez y Jorge Caballero; Lucas Luzuriaga y Ignacio Giménez; Mario Abraham, Guillermo Abeledo y Matías Sánchez; Juan Pablo Estoup y Martín Moncada; Maximiliano Sosa, Manuel Gómez Sierra, Juan Cruz Chiama y Matías Vallejos; Joaquín Pita. 
Entrenador: Juan Esteban Castillo Odena.
Progresión: PT, 9′ y 13′ penales de Sebastián Falero (Ca); 21′ try de Abraham (T); 31′ y 37′ tries de A. Romero y M. De Luca (Ca). ST: 3′ try de Chiama, conversión de Pita (T); 5′ try de S. Falero, conversión de González (Ca); 10′ penal de González (Ca); 21′ penal de S. Falero (Ca); 43′ try de Sosa, conversión de Moncada (T).
Cancha: Club Atlético Progreso Rowing e Independiente CAPRI (Posadas). 
Referee: Mauricio Escalante (URUMI). 
Parcial: CAPRI 16-Taragüy 5. 
Intermedia: CAPRI 9-Taragüy 25.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas