Afiches en escuela de Oberá: “Los chicos tienen la libertad máxima de expresarse”

Fue la opinión del vicegobernador Hugo Passalacqua respecto a afiches que hicieron estudiantes de la escuela Misericordia de Oberá que fueron cuestionados por algunos al considerar que “agraviaban la figura presidencial”. El funcionario indicó que “habría que ver el cuadro completo”, no obstante remarcó que “discutir política es muy bueno”, también en el ámbito educativo, “pero ahí esta la responsabilidad del docente”, señaló.

 

El Vicegobernador hizo referencia al tema en el programa La Mesa Grande que se emite por Radio Libertad, Radio República y Canal 12.

 

Además se refirió a la recientemente inaugurada “Universidad Popular”. Explicó que es un servicio del Estado “para calificar a nuestra gente en lo que sea”. Adelantó que la idea es que la universidad se traslade al interior y remarcó que es gratuito. “En principio se dictará clases en Posadas, y luego a otros barrios de la ciudad, creo que en cuatro o cinco años va a estar en plenitud”, señaló.

 

Passalacqua resaltó que en Educación el Gobierno dio un paso enorme. “Nuestro proyecto era a 15 años para poner a la educación en estado de educabilidad, creo que vamos por el camino correcto y vamos a llegar a eso”, dijo.

 

Indicó además que el estado tiene una súper responsabilidad que es recapacitar a los docentes de antes y generar nuevos docentes del siglo XXI.

 

Marcó que actualmente el rol del docente es mucho más importante que antes, “debe conducir al chico. El docente tiene la responsabilidad de conducir la clase, ya no dictarla como antes”.

Reflexionó que “el tema del conocimiento es muy importante, pero educación también es valores, ejemplaridad y afectos. La escuela misionera da mucha contención a nuestros chicos”.

Finalmente, sobre el tema, dijo “es un proyecto de 15 años y creo que vamos a cumplir, pero la capacitación docente es perpetua”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas