Santos Guerra disertará en Misiones y se lanzará el programa “Formación de Niños promotores de Derechos”

Organizado por Vicegobernación a través de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el próximo martes 11 y miércoles 12, en la ciudades de Leandro N. Alem, Posadas y Wanda se hará el lanzamiento del Programa Provincial “Formación de Niños Promotores de Derechos” y presentación del Directorio de la Infancia.

 
.
 El martes 11 y miércoles 12 de junio, estará en Misiones el doctor en Ciencias de la Educación, Miguel Angel Santos Guerra, quien dará una Conferencia sobre “El Sentido de la Dirección Educativa” en las ciudades de Alem, Posadas y Wanda.
En este sentido, el Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Magister Miguel Molina explico que se mismo día se hará el Lanzamiento del Programa Provincial “Formación de Niños Promotores de Derechos” y se presentará el Directorio de la Infancia.
“Este programa lo impulsamos desde la Vicegobernacion, con el apoyo del Lic. Hugo Passalacqua,  a través de la de Defensoria y está  destinado, en esta primera instancia, a niños y niñas de las escuelas primarias de la provincia”, dijo Molina.
Al respecto detallo los objetivos del programa que son:
·       promover y difundir los derechos de los niños, niñas y los adolescentes, proporcionándoles los mecanismos necesarios para la defensa de los mismos, mediante la aplicación de herramientas didácticas;
·       Identificación de los derechos de los niños, niñas y los adolescentes, integrantes de una comunidad escolar para el conocimiento y tipificación de sus derechos y factores de riesgo en el transcurso de su desarrollo integral.
·       Formar a los niños, niñas y adolescentes Promotores Escolares de Derechos de NNyA para ser a su vez agentes multiplicadores del conocimiento adquirido.
 
Respecto al Directorio de la Infancia, Molina dijo que el mismo será presentado ese día, con la presencia del Vicegobernador Passalacqua. “El Directorio de la Infancia pretende ser una  Guia de los Programas de asistencia, prevención y defensa de los derechos de NNyA que se ejecutan desde los distintos organismos del Estado. Se quiere socializar, de manera ordenada, la información destinada a la Niñez y Adolescencia de nuestra provincia”, puntualizó el Defensor de los Derechos de NNyA de Misiones.
 
 
 
PROGRAMA DE MIGUEL SANTOS GUERRA:
 
MARTES 11 DE JUNIO
8:00 hs LEANDRO N. ALEM
Lugar: Salon Auditorium del ITEC.
Acreditación:  8:00 hs.
Conferencia:  8:30 hs.
 
14:00 POSADAS
Lugar: Salon Auditorium de la Escuela Superior de Música
Acreditacion: 14:00 hs.
Conferencia: 14:30 hs
 
MIERCOLES 12 DE JUNIO
8:00 HS WANDA
Lugar: Escuela provincial N° 291
Acreditacion: 8:00 hs
Conferencia: 8:30 hs.
 
La Conferencia de Santos Guerra esta destinada a docentes, directivos, estudiantes de las carreras a fines y a todos los interesados en temas educactivos. Cabe destacar que la Conferencia será presidida por el Vicegobernador Lic. Hugo Passalacqua y tiene el auspicio del Consejo General de Educación Resolución N° 2012 del 29 de mayo de 2013.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas