Periodistas fueron agasajados por su día, luego de la sesión legislativa

Por iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, los trabajadores de la prensa compartieron ayer, luego de la sesión, un encuentro para conmemorar el Día del Periodista, que se celebra el 7 de junio de cada año.

Estuvieron el vicepresidente primero de la Legislatura, Alberto Alvarez, el vicegobernador Hugo Passalacqua, los secretarios legislativos Cecilia Britto, Daniel Cáceres y Patricia López, prosecretarios y diputados provinciales.

Alvarez agradeció a los periodistas “en nombre del presidente de la Cámara, Carlos Rovira, por el loable esfuerzo que hacen por informar a la ciudadanía todos los jueves, durante el trabajo en comisiones y en las diferentes actividades que desarrolla esta presidencia de Cámara”.

“Nosotros necesitamos una prensa activa, una prensa que informe, que marque realmente algunas cuestiones que por ahí nosotros no las podemos ver, porque eso sirve para que nosotros las corrijamos”, reflexionó.

Passalaqua consideró que “el periodismo busca elevar el nivel de conciencia popular, esa es la acepción de libertad que concibe Mariano Moreno, y por eso festejamos este día bajo esa concepción de libertad, la de un pueblo que eleva su conciencia gracias a la prensa, en el afán de conquistar derechos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas