Mañana vuelve Suite de Ángeles al teatro Lírico

 Suite de Ángeles, ballet creado por el coreógrafo Omar Saravia e inspirado en La Serie del Ángel, de Astor Piazzolla, regresa al teatro Lírico, del Centro del Conocimiento, en una función que tendrá lugar mañana sábado, desde las 20.

 

 En esta oportunidad, el ballet del Centro del Conocimiento, dirigido por Laura de Aira, estará acompañado por la musicalización del Quinteto de la fundación Astor Piazzolla. Las entradas pueden ser retiradas desde el próximo viernes en la recepción del Centro, ubicado en la avenida Ulises López (acceso Oeste) y Ruta 12, de Posadas.

Inspirado en la música del creador argentino Astor Piazzolla (1921-1992) sobre sus partituras de los “cinco ángeles”, Saravia plasmó su trabajo en una obra de corte contemporáneo con varias técnicas diferentes que se conoció  en 2003 en una versión reducida en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.

La relación entre Piazzolla y los ángeles, al igual que con el diablo, siempre ha estado presente a modo de fusión entre la tristeza y el regocijo. Un repertorio que iniciará con la serie de Estaciones (Invierno Porteño y Verano Porteño) para seguir a puro clásico (¿algo de Piazzolla puede no ser considerado “clásico?”): Años de SoledadAdiós Nonino y Libertango, para luego sí, el número central: Suite de Ángeles completa, acompañada por el Ballet del Centro del Conocimiento.

Suite de Ángeles se estrenó en octubre del 2011 en el Teatro Lírico, luego de intensos meses de trabajo del coreógrafo junto al ballet local. Tal fue la repercusión del espectáculo, que la Fundación Astor Piazzolla invitó ese año al ballet misionero a participar en Mar del Plata en la “Semana del Tango”, donde se presentaron ante miles de personas que se deleitaron con la actuación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas