La ley de fertilización asistida también alcanza a las mujeres solteras y fértiles que quieren ser madres

El diputado nacional José Guccione señaló que la ley de fertilización asistida alcanza también a los casos de mujeres solteras y fértiles que quieran ser madres, al igual que parejas del mismo sexo que quieran tener hijos.

 

En ese sentido explicó que el alcance de la ley a estos casos fue el gran tema de discusión que causó la demora en el Senado y dijo “está contemplado en la ley también que una mujer soltera, sin pareja, pueda acceder a los tratamientos aunque sea fértil y además se abrió el juego a otras situaciones también con la ley de matrimonio igualitario. Se esperaba que salga la ley en el Código Civil”.

Asimismo advirtió que ahora viene una compleja etapa de configuración de las reglamentaciones y consideró que la normativa que se genere tendrá que tomar en cuenta cuáles van a ser las premisas para poder llegar a la concepción de un bebé. “Y también el Código Civil va a tener que reglamentar la legalidad de a quién pertenece cada uno de los embriones congelados”, agregó.

Por otra parte señaló que de ahora en más también tendrán que brindarse las capacitaciones necesarias a los profesionales acerca de las técnicas que se aplican en los tratamientos al igual que el equipamiento de los nosocomios.

Referido a ello indicó que en Posadas el Hospital Madariaga ya cuenta con un grupo de profesionales preparado para aplicar estas técnicas y el equipamiento necesario. “En el Madariaga ya hay un equipo conformado que está trabajando en esto que es el equipo del doctor Hobecker, profesionales más que capacitados en la información y en la tecnología para hacer este tipo de cosas, no sólo los ginecólogos sino también los genetistas y los urólogos”, dijo finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas