“Gran parte de la comunidad judía coincide con la editorial de La Nación titulada 1933”; dijo Pinedo

El jefe de la bancada de diputados nacionales de Mauricio Macri estuvo en Misiones acompañando a los candidatos  diputados provinciales y concejales de UniónPro. Sostuvo que judíos “dijeron que esa editorial donde se compara al kirchnerismo con el nazismo estaba muy bien escrita”. En otro orden calificó de indefinido al gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli

 

El jefe de la bancada del Pro de la Cámara de Diputados de la Nación, Federico Pinedo afirmó que “si bien yo no estoy de acuerdo con la editorial del diario la Nación titular 1933 donde se asemeja al kirchnerismo con el nazismo, se que gran parte de la comunidad judía de la Argentina está de acuerdo con esa editorial y no con las declaraciones de la Daia. Concretamente dijeron que esa editorial estaba muy bien escrita”.

Pinedo hizo está afirmación ante la pregunta de Misiones On Line en oportunidad de encontrarse en Eldorado en la jornada de este jueves donde participó del lanzamiento de los candidatos a concejales de UniónPro. “Me parece que comparar el nazismo con el kirchnerismo es una desmesura. Igualmente debo decirlo que por una lado la Daia salió a cuestionar esta editorial pero otras expresiones de la comunidad judía en la Argentina dijeron lo contrario.

Insisto yo opino que no se puede banalizar el horror del holocausto. Con eso no se juega. Pero nosotros los políticos no tenemos que criticar a los medios de comunicación”, defendió.

El legislador nacional está convencido que el kirchnerismo será “contundentemente derrotado en las primarias de agosto y en las nacionales de octubre. En eso y otras cosas más coincido con el ex presidente Eduardo Duhalde”.

Pinedo afirmó que “el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri es la opción para el 2015”. En tanto que calificó al gobernador de Buenos Aires como “un indefinido”. Y, reconoció que estamos esperando la definición del intendente de Tigre Sergio MaSsa, que “si va por la oposición estamos seguros que ganará la Provincia. Igualmente, al igual que en el 2009 estamos convencidos que ganaremos las elecciones no solo en Buenos Aires sino también en Mendoza, Santa Fe, Córdoba, entre otras provincias”.

Pinedo afirmó que “el ex gobernador de Santa Fe y actual senador Carlos Reuntemann nos acompaña. Él, por ahora lo negará pero yo afirmó que está acompañando el proyecto del Pro”.

El legislador nacional afirmó  que “después del 30 de octubre muchos gobernadores kirchneristas pedirán pasarse al Pro. Nosotros aceptaremos a quienes no quieran hacer kirchnerismo provincial dentro de nuestro partido”.

“EL Pro le garantiza la gobernabilidad a Cristina más allá de los resultados del 30 de octubre. Es decir que debe continuar gobernando hasta el 10 de diciembre de 2015”

En Misiones Pinedo está convencido que UniónPro se convertirá en el partido opositor. “El Pro viene hacer una aporte. El 30 de junio no se juega nada. Nos jugamos la posibilidad de que nuestra gente colabore para transformar la Provincia”.

Con respecto al candidato a diputado nacional por Misiones de UniónPro no descartó al ex gobernador Federico Ramón Puerta. “No lo descarto pero tampoco lo afirmó. Eso lo tiene que resolver Misiones. Además Puerta no definió todavía si desea ser candidato nuevamente”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas