El intendente Franco dio apertura al Primer Congreso de Direcciones de Tránsito del NEA

El intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, presidió el acto de apertura del primer Congreso de Direcciones de Tránsito del NEA e Internacional, y de la segunda Expo Vial, realizado en las instalaciones del Hotel Julio César. Las actividades -desarrolladas en el marco del Día de la Seguridad Vial que se conmemora el 10 de junio- comienzan hoy y culminan mañana en el cuarto tramo de la Costanera.

Estuvieron acompañando la mesa de apertura de la ceremonia, el presidente del Colegio de Magistrados del NEA, Guillermo Gutnisky; la coordinadora del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Marlene Carvallo; el secretario municipal de Gobierno, Pablo Hassan; y el director general de Tránsito y Transporte, Héctor Barboza.

Para celebrar el Día Nacional de la Seguridad Vial, se organizó este Congreso bajo el lema “La seguridad vial como política de Estado en la República Argentina y su integración con países vecinos”, y con el propósito de integrar a todos los actores, tanto públicos como privados, instituciones del Estado, entidades educativas, Justicia municipal de Faltas, clubes de marcas y autos clásicos, organizaciones de la Sociedad Civil, empresas con visión de Responsabilidad Social, para compartir experiencias de gestión a fin de unificar los criterios de aplicación y juzgamiento de las transgresiones. Así también, se procura ampliar la visión y abordar la seguridad vial desde otras perspectivas que permitan generar soluciones integrales y acompañen el desarrollo social.

La Municipalidad de Posadas viene desarrollando en la actual gestión del jefe comunal, en concordancia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la provincia, acciones proactivas que van desde la actualización normativa, la prevención y control, educación y sensibilización social en ámbitos educativos y comunitarios.

En su discurso, el jefe comunal repasó las acciones que se llevaron adelante desde su gestión en diciembre de 2007 referidas al ámbito vial, con el propósito de fomentar una mayor conciencia sobre la seguridad vial. “Estamos muy contentos de poder ser anfitriones de este evento que es el primero del NEA, y ser, además, organizadores. Acá vamos a poder intercambiar experiencias y debatir sobre los factores que influyen en la siniestralidad, todo para procurar una mayor seguridad vial. Esto habla de la importancia que le damos a este tipo de cuestiones que forman parte de las políticas de seguridad vial que impulsamos”, destacó.

A su vez, sostuvo que “debemos ver cómo desde las funciones que desarrollamos podemos hacer nuestros aportes, articulándonos para fortalecer las acciones, a través también del conocimiento, y de la aplicación de normas. La infraestructura vial y obras tienen un lugar importantísimo en la seguridad, la semaforización, los instrumentos, maquinarias, todo lo fuimos viendo desde la gestión y equipando, aportando”.

Al finalizar los discursos de apertura, se dio lugar a la entrega de obsequios al intendente Franco; a Gutnisky, a al comisario Espíndola, y a Carvallo. Se trata de una imagen de la Costanera de Posadas, en vitrofusión.

Además, estuvieron presentes el intendente de Garupá, Luis Ripoll; secretarias municipales de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de Hacienda, Laura Blodek; coordinadores y funcionarios, jueces de Faltas de la capital misionera; de Encarnación; el representante de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Plicía de Misiones, representante Oscar Espíndola; representantes de Entes Descentralizados; de Delegaciones de Municipios de Corrientes, Chaco, Formosa, Salta; representantes de empresas privadas, Organizaciones No Gubernamentales; entre otros.

La Municipalidad de Posadas, con el propósito de informar, concientizar y sensibilizar sobre la problemática de la siniestralidad vial, realiza de manera simultánea al congreso, acciones del programa nacional Rutas en Rojo de Sancor Cooperativa de Seguros. Su móvil dispone de ocho estaciones en la plaza 9 de Julio, durante todo el día de hoy, para que los ciudadanos interesados puedan realizar test psicofísicos y de aptitud conductiva.

Además, en el polideportivo del instituto San Basilio Magno, se desarrolló durante la mañana la comedia musical Payasos en Peligro, organizada por la Fundación Mapfre.

Por otra parte, el sábado, desde las 9, se llevará adelante la segunda Expo Vial, en el cuarto tramo de la Costanera.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas