Comienzan a titularizar a docentes de escuelas de adultos

Esta mañana en el marco del encuentro de escuelas de adultos de la provincia que se desarrolló en el Hogar de Día, el integrante de UDPM y candidato a diputado provincial Cristian Dechat confirmó que está a la firma la resolución de titularización de por los menos cincuenta educadores de esta modalidad. También adelantó que hay un acuerdo que seria anunciado en los próximos días para incrementar el salario básico de todos los docentes.

 

 


Radio Libertad: Cristian Dechat UDPM

Dechat afirmó que “está a la firma la primera resolución de titularización, que había sido postergada en esta modalidad hasta tanto culmine el proceso de auditoria que estaba llevando a cabo el CGE. Hoy ya tenemos unos 50 casos donde los colegas tienen  su resolución, así que estamos muy contentos. En un principio se había pensado que se había excluido esta modalidad, pero eso no pasó de ninguna manera, la UDPM trabajó siempre para todos los niveles y modalidades. Los beneficiados son cincuenta, de toda la provincia y de todos los cargos en primaria y secundaria, hay directores y horas especiales”

 

 

Más al sueldo básico

 

Dechat comentó que se está llevando a cabo la continuidad de la mesa de dialogo y comunicación, y la UDPM con el acompañamiento de toda la intersindical presentó una propuesta de mejora salarial que comprenderá los meses de mayo y julio, y después seguiremos discutiendo el segundo semestre. La propuesta es de mejora en el salario básico, adicionales remunerativos y bonificables, hay un combo de situaciones que serán anunciadas cuando esté firmado el acuerdo, pero ya hay algo acordado, que espero sea resuelto en la próximas horas” confió el dirigente sindical.

 

 

 

 

 

Encuentro de escuelas de adultos

 

La directora de educaron primaria de jóvenes y adultos de Misiones  Marjorie Marques de fontana manifestó que “es un encuentro provincial de todas las escuelas de adultos y Pepa Eva que es un programa provincial de educación básica de adultos. Hoy se tratan temas como ser los lineamientos de la modalidad, la formación docente, y todos los convenios que hemos hecho con diversos ministerios de la provincia, como parte del fortalecimiento de la modalidad, convenios que sirven por ejemplo con el ministerio de trabajo, para la alfabetización de peones rurales”

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas