Closs: “La cultura es el espacio propicio para el encuentro y la inclusión”

El sueño que se cumple luego de más de 53 años al servicio de la comunidad posadeña, tener una sede propia. El gobernador Maurice Closs junto al intendente de Posadas Orlando Franco dejaron oficialmente inauguradas la nueva escuela municipal de danzas en el Paseo la Terminal.  Además, la Radio Municipal y la oficina de Información Turística, junto a la ampliación del escenario central del paseo, que ahora contará con un techo.

 

El gobernador Maurice Closs recorrió el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano”, donde además participó de la puesta al aire de la FM  95.1.
Durante la visita, Closs remarcó la importancia de este tipo de obras que apuestan y realzan los valores de la cultura misionera.
El Gobernador junto al intendente de Posadas, Orlando Franco; la directora de la Escuela Municipal de Danzas, Mariel Mandagarán; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial,  encabezó la actividad que se llevó a cabo en el Paseo Cultural “La Terminal” de Posadas.
El primer mandatario provincial se mostró muy alegre de acompañar al intendente Franco en la puesta en valor de este edificio. “Venimos a acompañar,  porque uno debe reconocer que en esto del esfuerzo compartido con el municipio hacemos muchas cosas en conjunto, pero de esta obra, el mérito, los recursos y el sacrificio son exclusivamente del municipio de Posadas. Nosotros sólo venimos a acompañar a esta gestión municipal que ha llevado adelante esta maravillosa obra”.
El Gobernador aprovechó la ocasión para elogiar este tipo de obras que apuestan y revalorizan la cultura. “La verdad que este paseo, esta escuela de danza muestra el perfil que va adquiriendo Posadas, una ciudad moderna, pujante, urbanizada, con un estilo de vida de convivencia, de paz, de respeto. Una ciudad que de cara al río muestra obras majestuosas, pero además es una ciudad que cuida su historia, que une tradición con novedad para rescatar los lugares tradicionales, como esta Terminal”.
“Este paseo es una espacio recuperado para la cultura, esto es lo bueno, que a un lugar histórico se lo siga poniendo al servicio de la comunidad con vocación de encuentro. Porque la danza es sinónimo de encuentro, de expresión de nuestra cultura, de nuestra tradición, de la convivencia. Un lugar para que nuestros jóvenes, nuestros niños puedan expresarse lejos de los vicios y por sobre todas las cosas, un lugar  donde podamos desarrollar y podamos incluir”, remarcó.
Además en el marco de la puesta al aire de la radio municipal, Closs aprovechó para saludar a los periodistas en su día. “Quiero saludar  a nuestros amigos periodistas” a quienes pidió, “la verdad por sobre todas las cosas, porque uno no puede garantizar que en una comunidad o el mundo todas las noticias sean buenas, a veces las noticias son buenas, a veces no tan buenas, pero lo importante es que todo sea tratado con verdad, que sea tratado en el marco de la convivencia”.
En este sentido agregó, “nosotros desde el Gobierno provincial siempre mostramos apertura, pluralidad y tolerancia, una relación de respeto con los periodistas de la provincia”.
Asimismo resaltó que es bueno que en el día hoy,  la Municipalidad haya puesto al servicio de la comunidad esta FM “porque es un lugar que también hace a la cultura, al encuentro y a la difusión de nuestros valores y que hoy se pone en marcha como una oferta más de las tantas que existen en la comunidad posadeña”.
Al concluir su discurso, el primer mandatario destacó la labor que lleva adelante el equipo de trabajo que acompaña la gestión municipal.
“Esta puesta en valor se pudo hacer porque hay un gran equipo de gobierno, secretarios y concejales que acompañan y ayudan a que esta hermosa ciudad siga creciendo más y creciendo en paz”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas