Argentina recibe a Colombia por Eliminatorias

 El representativo albiceleste encara un exigente examen ante el elenco que conduce José Pekerman. Walter Montillo será el reemplazante de «La Pulga». El partido se juega desde las 19.05, en el Monumental.

Sin su capitán y máxima figura, Lionel Messi, desde el arranque del partido, el seleccionado argentino recibirá este viernes a Colombia con la ilusión de obtener un triunfo que le permita acariciar la clasificación al Mundial de Brasil 2014, en un encuentro correspondiente a la 13ª fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El partido entre el equipo de Alejandro Sabella y los dirigidos por José Pekerman se jugará desde las 19.05, en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez, con arbitraje del venezolano Marlon Escalante.

Sabella disipó ayer por la tarde la única duda que tenía y se inclinó por preservar a Messi, recientemente recuperado de una distensión muscular, por lo que Walter Montillo ocupará su lugar y así el esquema táctico será un 4-4-2, y no el 4-3-3 que habitualmente utiliza.

De esta manera, Montillo será el volante sobre el sector derecho, Ángel Di María se desem­peñará en el carril izquierdo y Javier Mascherano y Lucas Biglia serán los mediocampistas de contención. Biglia reemplazará a Fernando Gago, que no se recuperó de una lesión muscular y fue desafectado del plantel luego de ser convocado.

Messi, que esta semana cumplió los plazos estipulados para la recuperación de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió jugando ­para el Barcelona de España, aguardará en el banco de suplentes y será una alternativa de lujo para la segunda etapa.

La decisión del cuerpo técnico quedó en claro tras la práctica vespertina en Ezeiza cuando integró el equipo de suplentes y fue Montillo el que jugó para los titulares. “Será un gran desafío si tenemos que jugar sin Messi”, había anticipado Sabella en los días previos al compromiso de hoy frente a los colombianos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas