Inscriben para el Parlamento Estudiantil 3.0

Las escuelas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 28 de junio en el sitio www.portalandresito.com, personalmente o por teléfono al (0376) 4448300 internos 2192 ó 2185. El anuncio se realizó esta mañana en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Legislatura misionera.

 

 

Estuvieron el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Alberto Alvarez; los secretarios legislativos Cecilia Britto, Daniel Cáceres y Patricia López; la coordinadora de la Unidad de Gestión en TICs, Flavia Morales; y el secretario de la Juventud y el Deporte de Posadas, Maximiliano “Toto” Alvarez.

 

Britto dijo que “es un nuevo desafío del presidente de la Cámara, Carlos Rovira, que para cada edición del Parlamento nos pone en un compromiso de articular nuevos procesos para propiciar un ámbito donde se pueda debatir, consensuar, participar con todos los estudiantes de la provincia”.

 

“Estamos haciendo un fuerte trabajo para que el joven se comprometa y entienda lo importante que es su participación y el ser parte de las decisiones porque es un tiempo donde la juventud ha pasado a ser uno de los centros de atención, uno de los ejes de esta democracia misionera” agregó.

 

Cáceres indicó que el “Parlamento Estudiantil Misionero 3.0, denominado así por la tecnología que vamos a implementar en esta ocasión, tiene como objetivo tratar de practicar una vivencia con los chicos más allá de la cuestión parlamentaria y de los proyectos que traigan, en materia de nuevas tecnologías y herramientas que se están usando en esta actividad”.

 

“Nos ponemos a disposición de los docentes, directivos de las escuelas y alumnos que quieran hacer las consultas pertinentes para participar en esta edición del Parlamento” expresó.

 

López señaló que “la Cámara tiene como objetivo impulsar las prácticas democráticas en cada una de las escuelas, queremos generar ese tipo de práctica fomentando el compromiso en los chicos, la responsabilidad en el momento de elegir a quienes los van a representar y también a utilizar las herramientas tecnológicas para poner en valor nuestro pasado y así, a nuestro presente”.

 

Morales explicó que “es un parlamento 3.0 porque tiene que ver con una web 3.0 y una web semántica, y eso va más allá de las herramientas tecnológicas, es aprender la forma que tiene el sujeto de vincularse y relacionarse con esas herramientas”.

 

El Parlamento Estudiantil Misionero está destinado a estudiantes del nivel secundario y se desarrollará el 11 y 12 de septiembre. Tendrá como temática principal, la Provincialización de Misiones, por la conmemoración del 60º Aniversario de este acontecimiento.

 

Se presentará, como innovación en este Parlamento, la Web 3.0 o Web Semántica que facilita la cooperación entre los ordenadores y las personas al dotar de significado a la información, permitiendo la integración de la tecnología con los contenidos y la pedagogía, y potenciando la transmisión de los conocimientos y las ideas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas