Construirán una nueva torre de control en el aeropuerto de Iguazú

La obra demandará una inversión de 21 millones de pesos. Estaría terminada para fin de año. Fue anunciada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Mayer. Lo anunció en el marco del Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo que se desarrolla en la ciudad de las Cataratas. El gobernador Maurice Closs participó de la apertura. 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Mayer, anunció que se construirá una nueva torre de control en el aeropuerto de Puerto Iguazú. Indicó que la obra demandará una inversión de 21 millones de pesos. Lo hizo en el marco de la apertura del Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo que comenzó ayer en la ciudad de Cataratas y se desarrollará hasta mañana.

En el acto de apertura el gobernador Maurice Closs indicó que la política de turismo provincial busca que la maravilla del mundo natural funcione como un imán para atraer a los visitantes a la provincia y luego derramar los beneficios de esa actividad a distintos puntos de la provincia.

El gobernador valoró el desarrollo del turismo de eventos para mantener la actividad en períodos de temporada baja. Destacó experiencias como el Iguazú en Concierto y la competencia de TC que se desarrollará en Posadas este fin de semana.

También se refirió a potencial de las redes sociales para cambiar la lógica del turismo. “Todos aquellos que vienen a trabajar vuelven con sus familias y son multiplicadores del destino, pero en este caso particular son ustedes los que trabajan con el destino”, afirmó.

 

Congreso

Bajo el lema “Reafirmando nuestro protagonismo en la industria turística” comenzó ayer en Puerto Iguazú el XXXIX Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo – Misiones 2013. El evento es organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo AAAVyT y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y del Gobierno de Misiones.

Hasta mañana, el encuentro convoca a representantes de las agencias de viajes de todo el país nucleadas por AAAVyT, autoridades nacionales, provinciales y municipales de Turismo, y como todos los años es un ámbito de debate sobre la realidad del sector y una vidriera de las nuevas tendencias de la industria turística.

El acto inaugural se realizó ayer a las 20.30 en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú y contó con la presencia del gobernador Maurice Closs.

Ayer se iniciaron los talleres en los cuatro auditorios afectados al congreso. En el Auditorio Aerolíneas Argentinas, se desarrolló la charla sobre “Calidad”; en el auditorio Sabre, “Turismo Emprende”; en el auditorio Travel Ace,  “Turismo Receptivo” y en el Auditorio LAN, una mesa sobre “Parques Nacionales”.

A la tarde se desarrollaron las conferencias de Ricardo Delgado , sobre economía y de Andrea Rufino quien expuso sobre el Marketing Digital, consejos y trucos rápidos.  Por su parte, Pablo Heining abordardó la “Gestión de la innovación en la industria del Turismo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas