Cataratas llegaría al millón de visitantes este invierno

Con excelentes expectativas para la temporada invernal, desde Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas, adelantaron que se prevé llegar al millón de visitantes entre julio y agosto, “no es certero, pero es lo que se prevé, que claro que también depende de la tendencia global y el entorno económico”. En lo que va del año, 579.503 personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú.

 

 

Las Cataratas de Iguazú, elegidas en noviembre de 2011 como una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, y consideradas el principal destino del interior del país, instalaron desde diciembre del 2007 un record entre los Parques Nacionales de Argentina al llegar al millón de turistas en un solo año, convirtiéndose así en el Parque más visitado del país hasta el día de la fecha.

 

Un impulso mayor de la promoción del destino se dio en el 2008, año en el que se inició la campaña de votocataratas, para convertir a las Cataratas en maravilla natural del mundo. Desde entonces, y año a año, las visitas se han venido incrementando sostenidamente en el destino Iguazú, tal es así, que el año pasado, el “turista un millón” pasó casi inadvertido al llegar el 22 de septiembre, y este año, adelantándose a esa fecha, se prevé llegar al millón de visitantes entre julio y agosto, “no es certero, pero es lo que se prevé, que claro que también depende de la tendencia global y el entorno económico” señalaron desde Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas.

 

Francisco Langer, coordinador de Marketing de la firma Iguazú Argentina señaló en dialogo con Misiones On Line que “desde que Cataratas fue elegida como maravilla natural del mundo, tuvimos un incremento sostenido más o menos del 15%, más que nada de público nacional”.

 

Y con respecto a los números records de los dos últimos años, manifestó “una excelente temporada para nosotros fue el verano del 2012. En tanto que entre febrero y enero de 2013 tuvimos unos 350 mil visitantes, así que podemos decir que es el segundo año más importante en cuanto a cantidad de visitantes en la historia del Parque”.

 

Cabe destacar además, que en lo que va del año, 579.503 personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú y desde el 1 al 5 de junio, pasaron por las Cataratas 9.264 turistas.

 

 

Más argentinos en parque argentino, que brasileños en parque brasileño

Langer destacó además “y algo que es importante destacar es que el 2012 lo cerramos con más de 860 mil visitantes argentinos, todo un record para nosotros y es importante sobre todo si tenemos en cuenta que nuestro país tiene 40 millones de habitantes y pensar que de esos 40, casi un millón de ellos estuvieron en Cataratas el año pasado, es un muy buen porcentaje”.

 

Y agregó “es más de lo que registró el parque brasileño con respecto a la cantidad de brasileños que ellos recibieron en 2012, ellos tuvieron la visita de unos 850 mil brasileños, de los 200 millones de habitantes que tiene Brasil. Es decir que tuvimos más argentinos en el parque argentino, de lo que tuvo el parque brasileño de visitas brasileñas. No es algo competitivo, sino que lo destaco porque nos damos cuenta que el argentino está muy consciente de lo que es esta maravilla del mundo y tiene interés en visitar el lugar, y no vienen solo una vez, sino más de una vez, porque el destino Misiones ofrece muchas alternativas ya sean en el Parque Nacional Iguazú como así también fuera del mismo”.

 

El coordinador de Marketing especificó que “estamos actualmente en un 65% de nacionales, 25% de extranjeros y el resto es Mercosur, cada vez con más participación de brasileños y sumando también visitas de Paraguay”.

 

“Intentamos impulsar las visitas de Paraguay también, tratando de concientizar del beneficio que significa, sabemos que la visita puede tener un costo- beneficio porque los tiempos de la aduana a veces son un poco prolongados por los controles que son necesarios, pero les explicamos a nuestros vecinos paraguayos y brasileños que esa espera vale la pena, porque tienen de este lado una maravilla del mundo, que turistas de países mucho más lejanos vienen a conocer, y ellos lo tienen más cerca” aseveró Francisco Langer.

 

Y agregó “además haciendo una analogía, la gente que va a la costa atlántica hace largas colas a veces en la ruta 2 pero saben que los espera un lugar descanso con todo lo que buscan para disfrutar un fin de semana. Así es que acá, con menos espera, tal vez haya que esperar un poco en la aduana, pero se está trabajando para agilizar los trámites y el destino sin dudas vale la pena la espera. Sabemos que muchos cruzan a comprar víveres o combustible, además de otras cosas, pero ya que hacen la cola en la aduana para hacer compras, sería bueno que lo aprovechen también para conocer esta maravilla del mundo, que es la principal fuente de Puerto Iguazú”.

 

 

Destino posicionado

Por otra parte, Langer dijo que sin dudas Cataratas está posicionada dentro de Argentina como uno de los destinos favoritos del turismo nacional, “desde el departamento de Marketing de Iguazú Argentina, vemos que felizmente Cataratas se viene posicionando muy fuertemente, ya lo hemos visto a nivel nacional, como dije anteriormente,  en donde Cataratas ya es un icono del turismo y eso es indiscutible” indicó y añadió “y ahora vemos que también va escalando posiciones a nivel mundial y eso es muy bueno no solo para Cataratas sino para todos los misioneros y argentinos, porque el extranjero no va a venir a quedarse solo en Iguazú, va a querer ver otras cosas de Misiones también y otros destinos de Argentina”.

 

Y en este sentido citó el ejemplo de la reciente feria de turismo en Dubai, “por ejemplo que el Parque Nacional Iguazú, se haya promocionado como maravilla del mundo en el Travel Market de Arabia, es muy positivo, porque nos hace parte de una red global de destinos reconocidos en el mundo”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas