Se inauguró la Universidad Popular de Misiones

La  Universidad Popular de Misiones es una iniciativa de la Vicegobernación y en esta primera etapa tendrá lugar el rubro de la Construcción. Los cursos de capacitación de partida serán: Auxiliar en Construcción, Auxiliar en Instalación Sanitaria y Gas, Auxiliar en Electricidad Domiciliaria, Montador de Electricidad, Albañil, Montador de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias y Montador de Instalaciones de Gas Domiciliarias. 

 

Abrió formalmente sus puertas la Universidad Popular de Misiones (UPM), iniciativa de la Vicegobernacion a través del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES). Esta casa de estudios ya dicta tres carreras, está fundada sobre los principios de la educación no formal y dirigida en pos del aprendizaje o del perfeccionamiento de una disciplina, profesión, arte u oficio. Planean que este modelo formativo se extienda a toda la provincia, sumando otras orientaciones.

Las orientaciones que se están dictando son Auxiliar en Construcción; Auxiliar en Instalación Sanitaria y de Gas y Auxiliar en Electricidad Domiciliaria. Los cupos para el primer cursado se han agotado en una semana. El próximo cursado comenzará en Septiembre. Cada curso es de tres meses y están avalados por las Universidades de La Plata y la UNaM.

El rector de Instituto Misionero de Estudios Superiores, Julio Vivero junto al vicegobernador, Hugo Passalacqua, la ministra de Trabajo: Claudia Gauto y el vicerrector de la UNaM: Carlos Trevisan dejaron formalmente inaugurada la sede.

Vivero explicó que “esta casa es básicamente un instituto de formación social que está centrado en brindar oportunidades a la gente que tiene ganas de crecer”.

 

Vivero explicó que “esta casa es básicamente un instituto de formación social que está centrado en brindar oportunidades a la gente que tiene ganas de crecer y desarrollarse». Explicó que ahora se trabajará en cursos destinados a la industria de la construcción.

Acompañan este emprendimiento educativo el IPRODHA, la dirección de Arquitectura y las cámaras empresariales del rubro. Planteó que «con ellos hemos firmado un acuerdo de colaboración para que todas aquellas personas que están acá formándose tengan la oportunidad de trabajar dentro de la industria de la construcción en las obras que demanden el gobierno de la Provincia».

Por su parte la Ministra de Trabajo Claudia Gauto destacó que este centro de formación brindará un gran aporte al desarrollo profesional de las personas. Valoró que como es un centro educativo no formal, podrán acercarse quienes no pudieron terminar sus estudios dentro del sistema formal y ahora podrán contar con la certificación de sus conocimientos e idoneidad para trabajar, lo que les abrirá las puertas a fuentes laborales.

La Universidad Popular de Misiones es una institución social de educación no formal que refiere a la universalidad del conocimiento y que actúan como iniciativa para el desarrollo cultural de los vecinos de un  municipio, cuyo objetivo es promover la participación social, la educación, la capacitación y la cultura. La UPM contará con un Gabinete laboral (integrado por profesionales de la psicología y sociología) para estudiar el perfil psicotécnico del alumno, con servicios también de orientación laboral y apoyo a emprendimientos particulares.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas