Investigan entorno delictivo del agente de Patrulla Urbana

Para devolverle esta moto Yamaha a su dueño, el policía le cobró 2 mil pesos.

Para devolverle esta moto Yamaha a su dueño, el policía le cobró 2 mil pesos.

Fernando F. (23) habría sido testigo de varios robos ocurridos en la chacra 81, donde era vigilante nocturno, y no los notificó. Sería allegado de al menos dos malvivientes.

Hoy quedará a disposición del juzgado de Instrucción Nº 3, el policía detenido acusado por vecino de la chacra 81 al que le cobró 2 mil pesos para “recuperarle y devolverle” la moto. El efectivo también oficia de vigilante particular en el barrio del damnificado y creen que está conectado a los autores del robo. No lo descartan como el responsable de sustraer el ciclomotor.El domingo, al despertarse, un vecino que reside en la chacra 81 se percató de que le habían robado su motocicleta Yamaha 125. Fue a consultarle al sereno del barrio, quien a su vez es un agente de Patrulla Urbana.El policía Fernando F. (23) le respondió al damnificado “yo sé quien tiene tu moto, lo compró de buena fe por 2 mil pesos. Esa misma guita me la tenés que dar para que yo te la pueda recuperar”.Sorprendido, pero con necesitado de la moto, el vecino accedió a entregarle la suma solicitada al efectivo y este en cuestión de minutos le devolvió el ciclomotor. Fernando F., ¿fue realmente a buscar la moto que estaba en poder de un comprador o la buscó de su casa donde la tenía guardada?. Esto se preguntó una y otra vez el afectado y lo denunció en la Dirección de Investigaciones.Ayer fue detenido el agente y a partir de mañana estará a disposición del juzgado de Instrucción Nº 3, que lo investigará por el robo de la motocicleta y su presunta vinculación con ladrones.

Allanamiento

El martes a la noche fue allanada la vivienda del policía y el resultado fue negativo. No encontraron el dinero que supuestamente percibió por la moto. ¿Vinculado a ladrones?En los últimos meses varios hechos contra la propiedad ocurrieron en la chacra 81 y sus alrededores. “El Chato” y “Mojarra” son algunos de los malvivientes conocidos en esa jurisdicción. Al menos uno de ellos sería allegado al policía quien mientras vigilaba las casas, habría sido testigo de hechos de robo y no los notificó. En este caso se le imputaría además por su incumplimiento de deber de funcionario policial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas