Imprudencia al volante y muerte en las avenidas de Posadas

Este es el auto que ayer provocó la caída del motociclista, quien quiso esquivarlo, cayó al asfalto y lo aplastó un camión que venía detrás

Este es el auto que ayer provocó la caída del motociclista, quien quiso esquivarlo, cayó al asfalto y lo aplastó un camión que venía detrás

El director de Tránsito de la Municipalidad, Héctor Barboza, admitió que existe un enorme desapego por las normas que regulan el tránsito en la ciudad. Ayer conmocionó la muerte de un motociclista que por esquivar a un auto que llevaba una escalera en el baúl, cayó al asfalto y murió aplastado por un camión. 

 


Radio Libertad. Héctor Barboza, director de Tránsito de la Municipalidad de Posadas

El director de Tránsito de la municipalidad de Posadas, Héctor Barboza, admitió que no alcanzan a cubrir toda la ciudad con el número de inspectores  dado el crecimiento de la población y del parque automotor. En este sentido, afirmó que existe un enorme desapego por las leyes lo que ocasiona accidentes y en casos como los de ayer, muertes por imprudencia al volante.

 

Ayer a la mañana, conmocionó el accidente de avenida Tomás Guido y Centenario de Posadas, cuando perdió la vida trágicamente Lucas Gastón Gutiérrez (32). El hombre impactó contra la parte trasera de un Peugeot 504, que llevaba una escalera en el baúl sin señalización y giró sorpresivamente para ingresar a una vivienda. Al caerse al pavimento, lo arrolló un camión recolector de residuos que venía en el mismo sentido.

 

Para este tipo de casos, la norma prevé multas. “La Ley de Tránsito prohíbe cargas en los vehículos que generen inconvenientes en la circulación”, sostuvo Barboza.

 

Asimismo, precisó que la comuna cuenta con un plantel de 150 inspectores, de los cuales sólo 20 están en las calles.

 

«Posadas ha crecido mucho, nunca es suficiente el plantel que se dispone para controlar el tránsito, lo que más sobresale es la falta de respeto de la persona hacia las normas. Tenemos un plantel de 150 hombres y mujeres distribuidos en diferentes tareas, pero la realidad es que no en su totalidad con presencia en las calles. Hay turnos de ocho horas, y se distribuyen entre 15 a 20 personas para cuidar el tránsito únicamente en el centro”. 

 

“Nosotros no disponemos las multas, eso lo dispone el juez de Faltas que en Posadas hay tres”, indicó.  (Radio Libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas