Difunden el Portal de Andresito en Bonpland y Garupá

Continuando con el ciclo de talleres de difusión del Portal Andresito, el lunes se realizó el desembarco en las localidades de Bonpland y Garupá. El evento contó con la presencia de mil participantes, entre ellos cientos de docentes de nivel primario y secundario.

 

Una vez más la coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC, Flavia Morales, remarcó la buena predisposición y participación en los talleres por parte de los alumnos y docentes que continúan sorprendiendo con sus producciones y aportes realizados en cada una de las jornadas.

 

En cuanto a las temáticas trabajadas en el taller dirigido a jóvenes, resulta interesante destacar que se trata de un dispositivo que apunta a disparar la creatividad y libre expresión de los adolescentes, invitándolos a soñar, buscando despertar su interés y compromiso social, orientándolos en la toma de conciencia sobre el lugar que los adolescentes tienen como ciudadanos.

 

A propósito Morales destacó que “los jóvenes son rebeldes que se animan a soñar siendo transgresores por naturaleza, tal como lo fue Andresito, retomando los valores que tuvo nuestro prócer misionero y que tienen sin dudas nuestros adolescentes cuando están firmes en sus convicciones invitando a los adultos a unirse a ellos en solidaridad y compromiso.”

 

A la vez que agregó: “este nivel de convocatoria no es casualidad, los diferentes municipios hacen día a día explicita su demanda para que verdaderamente en cada rincón de la provincia se conozca, valore y revalore nuestra historia, siendo producto de esto el desembarco de los talleres de Difusión del Portal Andresito”, dijo la coordinadora de la Unidad de Gestión de TICs. 

En concordancia con los lineamientos que comandan esta iniciativa es que se continúa con la entrega de materiales a todos los establecimientos que se hacen presentes en estos encuentros.

 

Morales aprovechó la ocasión para agradecer la enorme participación de los alumnos que presentaron sus dibujos para el concurso “Dibujo un Logo para el Portal Andresito”  que tuvo su cierre el pasado viernes 31 y donde se entregaron los premios a los ganadores en sus dos modalidades.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas