Comenzó el curso de capacitación en prevención específica de adicciones

El viernes 31 de mayo comenzó el curso de capacitación en Prevención específica de adicciones, en el salón auditórium «Dr. Ramón Carrillo» del Ministerio de Salud Pública. El mismo esta destinado a docentes de todas las áreas y niveles, con la participación de referentes educativos de la provincia.

  

 

La  capacitación se lleva a cabo todos los viernes del mes de junio a las 18 horas y los temas que se abordarán en los distintitos módulos son: Multicausalidad de las Adicciones, Tipos de Prevención, Niveles de Prevención, Estructura de Proyecto Preventivo, Grados de Compromiso con la sustancia, entre otros. El encuentro resultó participativo, en el cual se trabajaron las ideas previas del grupo respecto al tema con una dinámica grupal que posibilitó la construcción conjunta de los conceptos propuestos. Como trabajo final los participantes deberán realizar una actividad de Prevención Específica en sus ámbitos de trabajo en donde podrán plasmar lo aprendido en beneficio de su propia Institución Educativa.

El curso esta organizado por la Dirección de Prevención de las Adicciones dependiente de la Subsecretaría  de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Para consultas sobre  talleres y cursos de capacitación en distintas temáticas de Prevención de Conductas Adictivas. Informes al Te: 0376-4458289 o personalmente Av. Comandante Rosales 1648.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas