Colectivos: “Si tienen para invertir millones en Buenos Aires, no les está yendo tan mal”, dijo Lenguaza

El candidato a concejal por el PAyS en Posadas, Isaac Lenguaza, dijo que el argumento de que no les alcanza a las empresas para sostener el Boleto Educativo Gratuito «no se sostiene con los datos de sus inversiones en otras provincias en vez de mejorar el servicio acá». 

El candidato a concejal de Posadas por el partido Agrario y social, el abogado Isaac Lenguaza, señaló que no es inviable el reclamo de la implantación del Boleto Educativo Gratuito que pretende con justeza la comunidad educativa misionera, ya que las empresas que prestan servicios “tienen evidentes enormes ganancias que les permiten invertir ese dinero en Buenos Aires en lugar de mejorar el servicio en Posadas, Garupá y Candelaria”.

Lenguaza hizo referencias a las últimas adquisiciones que realizó el grupo empresario Zbikoski en Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde operan el Ramal 90, la línea 168, la línea 65, la 194, la 195, la 151, la 228 y la 365, en un mercado multimillonario que transporta a más de quince millones de personas al año.

“Está muy bueno que a los empresarios misioneros les vaya bien, pero no a costas de que al resto de los ciudadanos les vaya cada vez peor. Por eso es imprescindible recuperar el control del servicio público de transporte por parte de cada municipio, rever de inmediato el tema subsidios, aprobar la vigencia del boleto educativo gratuito y analizar el boleto obrero para que las familias dejen de elegir entre alimentar, vestir y calzar a sus hijos o pagar los pasajes de todo el mes”, señaló.

Lenguaza dijo también que el PAyS, a través del diputado Cacho Bárbaro, presentó el proyecto de Ley por el que se busca implantar el boleto educativo gratuito en todo el ámbito provincial ya que el servicio de transporte integrado ahora depende del gobierno de la provincia y no de los municipios. Sin embargo señaló que de asumir en el concejo, va a encarar el traspaso del servicio a las comunas y el ejercicio de la autonomía municipal plena en el control. «Es inconstitucional que se delegue autonomía, esto es clarísimo», agregó, y dijo que sin ese control “estas injusticias se van a seguir repitiendo. No se les exige nada, no instalan las máquinas expendedoras de boletos, no habilitan las unidades adaptadas para que las personas con discapacidad puedan trasladarse y hasta molestan a nuestros abuelos con restricciones absurdas y prohibidas por la carta orgánica; dejan de entrar a los barrios de noche o con la excusa de la inseguridad, entonces el usuario es el último orejón del tarro en esto que ya no es servicio público sino negocio privado puro y duro”.

Finalmente aseguró que el rol de los concejales es “fundamental para encabezar los reclamos del vecino con éste y otros temas prioritarios. Dicen que no se puede cambiar lo hecho pero no es verdad, se puede poner un freno si hay suficiente presión popular y si hay concejales corajudos e independientes”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas